3 cosas que estás haciendo mal y lastiman a tu madre
Es muy común tener discusiones con tu propia madre, a veces son insignificantes y otras son muy dolorosas. Es inevitable no tener estas discusiones porque pasamos mucho tiempo cerca de ellas, ya sea porque convivimos en el mismo hogar o en la vida en general y a veces puede agotar estar tanto tiempo con la misma persona.
Muchas veces esas discusiones que tal vez a ti no te afectan tanto o se te pasa la cólera más rápido, a tu madre le duele y mucho. Por eso en esta nota te contaremos cuáles son, y así podrás evitarlas y llevarte bien con ella.
Cosas que haces y lastiman profundamente a tu madre
Las madres suelen tener el amor más incondicional de todos, siempre están allí para apoyarte, para contenerte, para escucharte, para ayudarte, entre otras muchas cosas, por eso merecen respeto y cariño de nuestra parte.
Toma nota:
1.- La Indiferencia
Si hay algo que a cualquier persona nos hace daño es la indiferencia, pero especialmente a una madre. Ellas suelen estar siempre para ti y lo que más quieren es ayudarte o acompañarte. Si tú la ignoras o la dejas de lado, le partes el corazón, piensan que ya no la amas y sufren mucho.
Ellas tienen buenas intenciones, a veces pueden ser un poco sobre-protectoras, detallistas, entre otras cosas, pero siempre quieren lo mejor para ti. Ella solo quiere formar parte de tu vida, saber qué haces, si estás feliz, qué necesitas, etc. Trata de valorar esos pequeños esfuerzos y no ignorar a tu madre, inclúyela en tu vida y proyectos, la harás más feliz de lo que crees con tu atención.
2.- Conflictos de Hermanos
Que te pelees con alguno de tus hermanos es insoportable para tu madre. No pueden tolerar que haya conflictos entre sus propios hijos. Aunque traten de ocultarlo entre ustedes, ella lo sabrá y le hará mucho daño.
Piensa en toda la felicidad que le causa a tu madre verte a ti y a tus hermanos, a la familia reunida y contenta. Si piensas en eso, dejarás de pelearte con tus hermanos para estar en armonía y poder compartir con ella y todos tus hermanos un gran momento.
3.- Falta de Reconocimiento
Una madre nunca te dirá que quiere que la felicites o la valores de parte hacia su persona. Por ello te recomendamos que le muestres tu amor, tu consideración hacia ella con un abrazo, un beso o un gracias, son detalles pequeños que hacen feliz a una madre, darle una caricia, ayudarla a hacer las compras del mercado, llevarla a pasear cualquier día sin que ella se lo espere, regalarle algo que sepas que siempre anheló, estar atento a sus necesidades y gustos.
Para finalizar este artículo, solo nos queda recordarte que una madre estará feliz de compartir su tiempo contigo, por lo cual piensa en estas tres cosas y trata de hacerla feliz, pues algún día no estará y te arrepentirás de lo que no hiciste o de las veces que te enfadaste con ella. Disfrútala ahora en vida y amala. Ella hizo mucho por ti, es hora de recompensarlo.
Si te gustó nuestro contenido no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales y dejarnos tu comentario!