SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
Bayern Gana Triplete en Un Año de ensueño y «atípico»
Con un solitario gol de Koman, canterano del club parisino, los bávaros levantaron la Orejona que se suma a la Bundesliga y Pokal de esta temporada.
Con gol del francés Kingsley Koman, Bayern Múnich venció 0-1 al Paris Saint-Germain en el Estádio da Luz de Lisboa para ganar el triplete de la temporada 2019-20 y su sexta Champions League de su historia; emulando lo hecho en la temporada 2012-13.
El conjunto bávaro inició el encuentro ejerciendo la presión alta que le ha caracterizado bajo el mandato de Hans-Dieter Flick, misma que le permitió humillar al Barcelona en los Cuartos de Final, en busca de provocar el error en la salida del PSG, el cual se dio tras un mal pase de Marquinhos, sin embargo, la zaga parisina supo cortar el avance de los alemanes.
Tras iniciar un poco nervioso, el cuadro dirigido por Thomas Tuchel entendió rápidamente que ese tipo de errores podrían definir el partido, por lo que se mostró más seguro y suelto, inclusive generando peligro en el área germana.
Primero fue un remate de Mbappé que Kimmich tapó, y después un tiro de Neymar, a pase del francés, que Neuer atajó correctamente luego de Alaba ya estaba vencido. El brasileño estuvo atento al rebote para meter diagonal al punto penal, donde Di María ya se estaba preparando para prender el esférico con marco abierto, sin embargo, Neuer se incorporó inmediatamente y con el pie evitó que la redonda le llegara al argentino al 17’.