Met Gala 2021
La Gala del Museo Metropolitano de Arte de hoy es la comidilla de la ciudad. El evento, que celebra la apertura del nuevo Anna Wintour Costume Center del Met, ha sacado a la luz algunos de los nombres más importantes de la moda y el entretenimiento para una velada llena de ostentación, glamour y elitismo sin complejos.
Si bien la representación de los artistas en la alfombra roja del año pasado fue escasa, el evento de este año vio a artistas como Beyonce, Kanye West y Kim Kardashian desfilando por la alfombra con piezas personalizadas de Karl Lagerfeld, Raf Simons, Rick Owens y Jeremy Scott.
El tema de la Gala de este año fue “China: a través del espejo”, que celebró la influencia de la nación de Asia oriental en la moda, el arte y el diseño de Occidente.
En el interior, los asistentes se mezclaron con los pesos pesados del entretenimiento, desde Meryl Streep hasta Beyonce y Jay-Z. La noche culminó con una actuación de Lady Gaga que la propia Wintour describió como “un tributo a China”.
Gaga usó una “prenda de mejora del rendimiento” hecha a medida que era funcional y estéticamente estimulante, especialmente cuando se combinaba con la provocativa presencia escénica de la cantante.
Los esfuerzos de recaudación de fondos de este año beneficiaron al Fondo de Dotación del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte.