SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
Gerardo Ortiz reflexiona sobre el futuro de la música regional mexicana
Gerardo Ortiz ha batido una gran cantidad de récords a lo largo de los años, pero uno de sus mayores logros ha sido ayudar a llevar la música regional mexicana a nuevas alturas. El artista de 31 años estalló hace 10 años con su primer álbum de estudio, Ni Hoy Ni Mañana. Ahora, para celebrar una década de éxitos, ha lanzado el acertadamente titulado LP Décimo Aniversario (décimo aniversario).
Conocido por sus corridos descarados e infecciosos, el artista nominado al GRAMMY está reflexionando sobre su carrera, el futuro de la música regional mexicana, sus mayores desafíos y la importancia de evolucionar y mantenerse fiel a su sonido en un panorama musical competitivo.
«Creo que en nuestro género, la música de banda y norteño ha evolucionado mucho», dijo Ortiz. «Hemos llegado a diferentes rincones de los Estados Unidos y muchos otros países. Hemos pisado una variedad de escenarios. Fui uno de los primeros artistas en traer corridos norteños a los Latin GRAMMYs. Así que creo que [ser escuchado en nuevos espacios] ha sido lo más importante en nuestro género. La industria ha cambiado drásticamente para todos, desde los discos compactos hasta la música digital y las nuevas plataformas de transmisión, hasta la forma en que los fanáticos interactúan con los artistas. Es totalmente diferente «.
Tras su ruptura, Ortiz fue el acto regional mexicano más vendido, ganando innumerables elogios y manteniendo el récord de ser el artista en solitario con más números 1 en los 26 años de historia de la lista Regional Mexican Airplay Billboard.