Acusado de crimen organizado y tráfico sexual contra R. Kelly
Los miembros del jurado han descubierto al cantante de R&B R. Kelly responsable del crimen organizado, como actos de soborno y explotación sexual de un bebé, junto con los gastos separados del tráfico sexual.
Desde 1970, el crimen organizado ha sido un crimen federal bajo la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Racketeers (RICO). El cargo es más conocido por perseguir al crimen organizado que afecta el comercio interestatal. La “empresa” en el centro de los casos de crimen organizado es el grupo que está haciendo algo ilegal, como la mafia.
Según la acusación que la sustituye, la empresa de Kelly es su séquito, incluidos sus “gerentes, guardaespaldas, conductores, asistentes personales y corredores”. Al parecer, Kelly es el líder de la operación.
Esta parte del caso de Kelly ha sido criticada por su abogado.
En una declaración a CNN antes del juicio, el abogado defensor Thomas Farinella dijo que esperaba que la verdad y los hechos salieran a la luz. Quiero decir, la ‘Empresa’ de RICO se basa en un montón de relaciones y eventos independientes que el gobierno está tratando de remendar como telas diferentes y llamarlo seda “.
Los cargos de crimen organizado contra Kelly incluyen 14 actos subyacentes, incluidos el soborno, la explotación sexual de un niño, el secuestro, el trabajo forzoso y la violación de la Ley Mann. Seis Jane Does anónimas, algunas de las cuales eran menores de edad, están acusadas de delitos que abarcan desde 1994 hasta diciembre de 2018.
Kelly tiene que cometer al menos dos de estos 14 actos subyacentes para que los fiscales lo condenen por crimen organizado. El jurado encontró que los fiscales probaron a todos menos a dos.
En términos de cómo el crimen organizado beneficia a los fiscales: el analista legal de CNN, Elie Honig, dijo que les permite acusar a un patrón de mala conducta que se extiende a lo largo de los años e involucra a muchas personas. Además de eso, los casos de crimen organizado combinan historias de múltiples víctimas en un solo juicio, lo que puede tener un efecto #MeToo. Aunque no fueron acusados de extorsión, los juicios de Bill Cosby y Harvey Weinstein mostraron que tener más testigos que testifiquen sobre un presunto patrón de conducta sexual inapropiada puede tener un gran impacto en un jurado.
Varios exfiscales federales, incluida Moira Penza, quien dirigió el caso de crimen organizado contra Nxivm, dijeron que el juicio de Kelly es muy diferente al anterior debido al cargo de crimen organizado.
En particular, el cargo de RICO (crimen organizado) permite a los fiscales obtener una vista aérea del negocio de R. Kelly y los tipos de delitos que han estado cometiendo y sus métodos. Ese es un caso muy diferente, dijo Penza. Es muy posible que haya más pruebas que corroboren el testimonio de las víctimas a medida que pase el tiempo “.