¿James Rodríguez? No, para testículos, los de Carlo Ancelotti”
James es baja definitivamente ante el Newcastle según ha desvelado Carlo Ancelotti en rueda de prensa. Lógicamente, aunque el técnico pueda hablar de descanso, la realidad es que el colombiano no está perfectamente recuperado del fuerte golpe que sufrió en los testículos ante el Liverpool.
Aquel día acabó el partido, pero durante la siguiente semana el club y el entrenador mantuvieron en secreto qué le pasaba al colombiano. Nadie sabía por qué el propio Ancelotti prácticamente le descartaba. Se especuló con un problema muscular, pero la realidad era que tenía un hematoma en los testículos. No entiendo porque no lo explicaron desde un primer momento. Tanto misterio no es bueno.
Finalmente, James jugó contra el Southampton, pero no estuvo a su nivel. Es más, acabó cojeando, dejando claro que no se encontraba bien físicamente. Entre otras cosas había entrenado muy poco con sus compañeros y nadie duda ahora de que ese fuerte golpe le mermó en esa primera derrota de su equipo en la Premier.
Nadie discute que no es la primera vez ni será la última que un futbolista juegue tocado, pero yo creo que Ancelotti se equivocó alineándole ante el Southampton. Ese era el día para que James se hubiera quedado en casa y se recuperara perfectamente de lo que han definido como un pequeño problema. No será tan pequeño cuando una semana después no puede jugar.
La moraleja de este asunto es que es mejor prevenir que curar. Alinear a un futbolista cuando no está al cien por cien suele ser un error, sobre todo cuando se trata del mejor del equipo, ése al que todo el mundo va a mirar con lupa porque de él se espera el máximo. De aquel encuentro ante el Southampton quedará que el colombiano no hizo un buen partido y su equipo perdió.
Ancelotti debe ser consciente de que tiene que cuidar a James y no arriesgar ni un poquito con él. Su historial de lesiones así lo recomienda, aunque en este caso sea algo especial al ser un problema poco habitual. Da igual. James se llevó un gran golpe en los testículos que ahora le deja K.O., pero para testículos, los de Ancelotti, que le alineó 90 minutos cuando debería haberle dejado en casa y ahora lo pagan el jugador, el entrenador y el club.
fuente: marca.com