JULIETA RADA REINVENTA EL CLÁSICO DE SU PADRE “ADIÓS A LA RAMA” EN COLABORACIÓN CON FITO PÁEZ
Julieta Rada, hija del icono de la música uruguaya Rubén Rada, interpreta la canción original de éste al estilo tradicional candombe de su país natal.
“Adiós A La Rama” es parte del próximo álbum de Julieta, Candombe”, que saldrá a la venta el 26 de septiembre.
Julieta Rada, nominada al Grammy Latino 2015 como Mejor Artista Revelación y ganadora de dos Premios Gardel, comienza el próximo capítulo de su carrera artística enalteciendo el nombre de su país natal, Uruguay, y celebrando su rica historia musical. Hoy, la distinguida estrella ofrece a sus fans una tentadora muestra de lo que está por venir, lanzando su nuevo sencillo “Adiós A La Rama” con la superestrella argentina Fito Páez, un corte de su esperado cuarto álbum de estudio “Candombe”.
“Adiós A La Rama” es una exquisita versión moderna de la clásica canción compuesta originalmente por el padre de Julieta, el icónico artista uruguayo Rubén Rada. Fusionando una sonoridad contemporánea con las raíces afrouruguayas y revitalizando el clásico candombe uruguayo, el tema ve el arte magistral de Páez complementar la propia destreza vocal sensual de Julieta y está seguro de encontrar un hogar en los corazones de una nueva generación de oyentes.
Al mismo tiempo exuberante y fresco, “Adiós A La Rama” ofrece a los fans de Julieta una visión de cómo la renombrada cantante y compositora capturará el alma de Uruguay con Candombe”, en el que re imagina una cuidada selección de estándares del candombe junto a un destacado elenco de estrellas invitadas. El álbum saldrá a la venta el 26 de septiembre.
Julieta comenzó su carrera musical a los 16 años y ha actuado en escenarios de todo el mundo con artistas de renombre internacional como Fito Páez, Charly García, Hugo Fattoruso, Ruben Rada, Ciro y Los Persas, Illya Kuriaki and the Valderramas, La Vela Puerca y Joss Stone, entre otros. En 2012, lanzó su primer álbum “Afro-Zen”, que recibió tres nominaciones a los Premios Graffiti y ganó en la categoría de “Mejor Álbum Solista Femenino”. Siguió el éxito de “Afro-Zen” con su segundo álbum “Corazón Diamante” en 2015, y en 2019 lanzó su tercer álbum “Bosque”, ambos proyectos galardonados. Además de su nominación a los Grammy Latinos 2015 y dos Premios Gardel, incluyendo “Mejor Nuevo Artista Pop” y “Mejor Álbum Artista Pop”, Julieta también es ganadora de los Premios Graffiti a “Mejor Artista Femenina” y “Mejor Álbum Pop”, y recibió premios del Ministerio de Cultura de Uruguay como Mejor Compositora en las categorías “Música Ciudadana” y “Jazz Fusión.” Recientemente ha sido coach en La Voz Kids Uruguay.