Así fue el primer entrenamiento de Messi en PSG
El primer día en un trabajo nuevo suele ser inolvidable. Nuevos compañeros. Nuevas rutinas, nuevas escenografías. Nuevo todo. Eso fue lo que vivió este jueves Lionel Messi en su primer día en la oficina. En realidad, en su primer día de entrenamientos en el Camp des Loges, el complejo deportivo del Paris Saint-Germain, donde vivirá, al menos por dos temporadas, su nueva normalidad.
Después de sus dos jornadas frenéticas Maradona style en las que quedó a la vista de todos su condición de principal estrella del firmamento del fútbol mundial -locura en continuado en París, venta a granel de su nueva camiseta con el viejo número 30 y todo lo que produjo su figura en apenas siete días entre que se fue de Barcelona y llegó a París-, Messi pisó este jueves bien temprano, a las 9 de la mañana de Francia, el predio al que se llega desde los Champs Elysees luego de recorrer unos 25 minutos hacia el noroeste la autopista A14.
Allí se erige este campo gigante, de unas 74 hectáreas, que se reinauguró en 2008 y al que llegó acompañado, como no podía ser de otro modo, por Antonela, Thiago, Mateo y Ciro.
Sonrisas entre Leo Messi y Sergio Ramos, dos viejos enemigos que tirarán ahora para el mismo carro. Foto: PSG
El entrenamiento recién comenzó a las 11. Pero Messi tenía mucha tarea por delante. Por empezar, como corresponde en todo lugar de bien, saludarse con sus compañeros. A través de un video que difundieron las redes sociales de PSG, que siguen sumando seguidores sin parar, la Pulga comenzó el desfile de bienvenida. Hubo una charla con Mauricio Pochettino en su oficina -ya lo había visitado en el hotel donde se aloja-. Y hubo abrazos para todos.
Hubo para Ángel Di María y para Leandro Paredes, sus socios de la Argentina campeona de América, y también para Mauro Icardi, con quien compartirá por primera vez equipos más allá de algunos encuentros en la Selección.
Durante las seis horas que estuvo allí, Neymar ofició de guía, Kylian Mbappé lo trató de leyenda y con Sergio Ramos compartió una larga tertulia mientras ambos se ejercitaban en el gimnasio del Camp des Loges. Todas fueron sonrisas para Leo, muy lejos de aquella imagen que entregó el domingo temprano cuando se deshizo en lágrimas en su despedida de Barcelona.
Después llegó el tiempo del trabajo de campo, donde trabajó solo la parte física, pero también se dio el gusto de interactuar y divertirse con sus compañeros en ese clásico loco que todos los equipos hacen en espacio reducido como forma de activación con pelota antes de los ejercicios técnicos y tácticos que suelen realizarse dos días antes de cada partido.
Este viernes será el turno de la primera conferencia de prensa de Pochettino en la era Messi y también se abrirá durante 15 minutos el entrenamiento para que lo pueda presenciar la prensa.
Claro, PSG tiene que jugar el sábado por la segunda fecha de la Ligue 1. Será el sábado desde las 16 (ESPN) en el Parque de los Príncipes ante el Racing de Estrasburgo. Allí estará Messi, aunque sólo para ver desde afuera y para tener su primer contacto con los fanáticos desde el escenario donde se espera que entregue sus primeras funciones.
El primer entrenamiento de Lionel Messi en Paris Saint-Germain. Fotos: @PSG_inside
Un Messi que está feliz y que este jueves se supo que se convirtió en la primera estrella que cobrará parte de su sueldo en Fan Tokens, la criptomoneda de moda en el mundo del fútbol que permite, además de invertir dinero, tener acceso a distintos beneficios exclusivos. El token del PSG se cambiaba ayer a 41,11 dólares, aunque el lunes tuvo un techo de casi 50 dólares.
Un Messi que está feliz y que pudo dejar la tristeza que le significó su salida de Barcelona. Algo que blanqueó en una entrevista con el periodista y escritor español Guillem Balagué, amigo de Pep Guardiola, a quien le dio detalles del momento en que se enteró que no podría seguir jugando en el club de toda su vida.
«Vino mi papá a mi casa a comunicármelo porque a la mañana se había reunido temprano con Laporta. Ahí vino el bajón. Se lo conté a Antonela. Lloramos y nos amargamos. Después nos pusimos a pensar cómo decírselo a los nenes, porque en diciembre les habíamos dicho que nos íbamos a quedar y a seguir en Barcelona. Sabíamos del golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago», reveló un Messi sin filtros.
El primer entrenamiento de Lionel Messi en Paris Saint-Germain. Fotos: @PSG_inside
Y siguió: «Nos costó dormir y descansar en todos estos días porque estábamos ansiosos por la incertidumbre de lo que iba a pasar después del comunicado del club, porque no sabíamos qué íbamos a hacer, no teníamos nada definido», contó.
El primer entrenamiento de Lionel Messi en Paris Saint-Germain. Fotos: @PSG_inside
Messi admitió que su mayor preocupación era por su hijo mayor, Thiago, de 8 años, que ya tenía su vida armada en Barcelona. «Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo asimilan y lo aceptan de una manera que no pensamos. Conociéndolo, sé que Thiago es como yo y lo lleva por dentro sin expresarlo, pero tampoco es nada grave», señaló.
Y completó: «Demuestra que está feliz, contento y preparado. Se van a adaptar como se adaptan a todo. Será una buena experiencia para él. Le servirá para crecer a nivel personal, para seguir formándose y seguramente estaremos espectacular los cinco. Y yo encantado de estar en este club».
Sí, Messi está feliz. Y se nota.
fuente: Clarin.com