SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
Canelo Álvarez hace historia al detener la Planta Caleb
Canelo Álvarez ingresó al ring como la mayor atracción del deporte y la mejor pelea en términos de desempeño libra por libra. Ahora puede llamarse a sí mismo de otra manera por primera vez en su carrera: el campeón indiscutible.
El sábado, Álvarez castigó a Caleb Plant con una victoria por nocaut técnico en la undécima ronda en el MGM Grand Garden Arena para unificar los cuatro títulos de las 168 libras.
Durante el penúltimo asalto, Plant fue golpeado con un gancho de izquierda y un brutal uppercut de derecha. La planta no pudo recuperarse. Inseguro sobre sus pies, Plant (21-1, 12 KOs) intentó escapar del peligro, pero Álvarez (57-1-2, 39 KOs) presintió el momento. Durante el undécimo asalto, Plant fue derribado por segunda vez cuando el árbitro Russell Mora detuvo la pelea a la 1:05.
Me siento honrado de ser el campeón indiscutido de México «, dijo Álvarez, quien ganó $ 40 millones garantizados.» Mi respeto a Caleb Plant. «Este peleador tiene mucha habilidad y es un oponente muy difícil. Yo respeto al peleador.
«Somos hombres al final. Él quería continuar. Le dije: ‘No hay vergüenza. Tuvimos una gran pelea hoy'».
Un funcionario de PBC reveló que Plant, que ganó $ 10 millones en su carrera, fue llevado para observación al University Medical Center. En el momento del paro, estaba atrasado en las tres tarjetas: 96-94, 98-92 y 97-93. El puntaje oficial fue 98-92.
Plant fue superado por la implacable presión y el ataque corporal de Álvarez, una estrategia que ha utilizado una y otra vez a lo largo de su carrera. Mientras Álvarez continuaba golpeando la sección media de Plant al principio de la pelea, todo el lado izquierdo de su cuerpo estaba rojo. Álvarez fue mantenido a raya por los golpes de Plant y el hábil juego de pies, pero rara vez lo hizo pagar.
Los datos de CompuBox indican que Álvarez conectó 102 golpes de poder contra los 59 de Plant.
Se le considera más por sus habilidades defensivas que por su poder, y eso se demostró el sábado. Ronda tras ronda, Álvarez ignoró los golpes mientras pululaba, incluso mientras su oponente se deslizaba alrededor del ring.
Álvarez siguió llegando y la presión creció. No iba a tardar mucho. Pronto conseguiría ese cuarto cinturón.
Álvarez dijo: «Estaba poniendo las cosas difíciles, pero [el entrenador] Eddy [Reynoso] dijo que estemos concentrados en las últimas dos rondas». «Y al final, lo atrapé. Esa era la forma en que tenía que terminar. Él ya estaba herido y yo fui a matar».
🇲🇽 Hoy nos convertimos en leyenda. Somos 4 veces campeones mundiales.
— Canelo Alvarez (@Canelo) November 3, 2019
🇺🇸 Today we became legends. We are 4 times world champions. 🏆🏆🏆🏆 #TeamCanelo pic.twitter.com/x0lAgckL6K
También obtuvo lo que ha buscado durante mucho tiempo: un estatus indiscutible. Álvarez ganó dos títulos de peso súper mediano con una victoria en diciembre sobre Callum Smith y obtuvo un tercero cuando rompió el hueso orbital de Billy Joe Saunders en mayo. Luego de esa victoria, quedó claro a quién quería después: «Ya voy, amigo mío», advirtió Álvarez a Plant en ese momento.
Y Álvarez nunca dejó de venir una vez que atrajo a Plant al ring. El resultado nunca estuvo en duda, aunque Plant encajó bien durante las primeras rondas. Su uso de fintas, un jab educado y un juego de pies suave le permitieron mantenerse alejado de las cuerdas y, sobre todo, fuera de peligro. Pero Álvarez es conocido por ser un abridor metódico, y Plant tiene la reputación de desacelerar al final de las peleas.
El enfrentamiento originalmente estaba previsto para el 18 de septiembre, pero a la hora 11, el trato se vino abajo. Luego, Álvarez entró en conversaciones para un desafío por el título de peso semipesado de Dmitry Bivol, pero antes de que se pudiera completar un acuerdo, Álvarez decidió retrasar su regreso hasta noviembre para poder perseguir el cuarto título de peso súper mediano, que pertenecía a Plant.
Cuando finalmente se enfrentaron en un evento promocional en septiembre, se produjo el caos. Después de que Plant lanzó insultos a Álvarez, Álvarez respondió con una mano izquierda abierta. Plant también fue tras Álvarez, pero salió con un pequeño corte debajo del ojo derecho. Álvarez se quedó con un profundo desdén personal por Plant, quien le faltó el respeto a su amado entrenador, Reynoso, y llamó a Álvarez un tramposo.
La acusación fue una referencia a la prueba positiva de Álvarez para la sustancia prohibida clenbuterol que pospuso su revancha de mayo de 2018 con Gennadiy Golovkin y lo llevó a una suspensión de seis meses. Álvarez culpó del hallazgo adverso a la carne contaminada consumida en su natal Guadalajara.
Después de la pelea del sábado, Álvarez, después de cuatro peleas en 11 meses, dijo que prevé un regreso en mayo para permitir que su cuerpo se recupere adecuadamente. Canelo suele pelear el fin de semana del Cinco de Mayo.
Plant, el boxeador número 3 de ESPN con 168 libras, es el primer campeón en el establo de la PBC de Al Haymon en ganar una oportunidad en Álvarez, pero podría no ser el último. El trato entre Canelo y PBC es por una pelea, pero hay razones para creer que Álvarez continuará enfrentándose a los boxeadores de Haymon. David Benavidez, el peso súper mediano número 2 de ESPN, está alineado con PBC, al igual que Jermall Charlo, el campeón de peso mediano que planea saltar a la división de las 168 libras en un futuro cercano.
Sin embargo, un tercer encuentro con Golovkin es la pelea más grande de todas. Se enfrentaron dos veces por el campeonato de peso mediano después de que Álvarez unificara títulos en las 154 libras. También ganó un título en las 175 libras, donde podría buscar una pelea con Artur Beterbiev.
No está tan claro hacia dónde se dirige Plant después de la primera derrota de su carrera. Ganó el título con una sorpresiva victoria por decisión sobre José Uzcategui en enero de 2019 y lo defendió tres veces contra rivales ligeros. La pelea con Álvarez fue un salto cualitativo en la competencia. Le fue bien al principio, pero al final, Álvarez fue demasiado.
Es una historia familiar desde que Álvarez perdió ante Floyd Mayweather en 2013, y en este punto, no parece haber nadie en el horizonte que pueda destronarlo.