Una noche de actuaciones de fuego para honrar a dignos ancianos
Los Latin Grammy no tuvieron un ganador claro. Rubén Blades y Caetano Veloso (con su hijo Tom) fueron reconocidos como las mejores categorías por álbum y disco del año.
El himno de protesta cubano “Patria y Vida” fue tanto la canción del año como la canción urbana del año. Compositor y cantante, Camilo ganó cuatro premios por tres canciones diferentes, así como el mejor álbum vocal pop por “Mis Manos”, y ayudó a Edgar Barrera a ganar el premio de productor del año.
Además, C. Tangana y sus dos docenas de ingenieros de sonido ganaron el premio al mejor álbum diseñado por su “El Madrileo”. Juan Luis Guerra ganó el mejor álbum vocal pop tradicional y algunos premios menores, que se suman a su amplia vitrina de trofeos.
Julia Velásquez, una compositora colombiana prometedora y poética, ganó el trofeo al mejor artista nuevo y Mon Laferte ganó el premio al mejor cantautor, una categoría que normalmente ha estado dominada por hombres. (También mostró su vientre embarazado a través de recortes en sus atuendos, así como su voz volátil).
Embed from Getty ImagesComo siempre, los Premios Grammy Latinos fueron memorables por las actuaciones, que fueron enérgicas, apasionadas y virtuosas (incluida la victoria en el mejor álbum urbano de Bad Bunny).