SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
La colección final de Louis Vuitton se llevará a cabo en Miami
La colección final de Virgil Abloh se exhibirá solo unos días después de que se anunció su muerte, y nos preguntamos si es demasiado pronto. A pesar de que terminar el programa puede haber sido su último deseo profesional, y de acuerdo con su feroz ética de trabajo, hay una finalidad brutal en verlo desarrollarse ante nuestros ojos.
La voz en off de Abloh comienza la transmisión en vivo desde Miami, hablando de regresar a la «maravilla de la infancia» junto con un motivo visual repetido de un globo aerostático rojo que sugiere el viaje a Oz y, quizás, el ascenso al más allá.
Si bien cada momento del desfile masculino de primavera / verano de 2022 de hoy, subtitulado Virgil Was Here, estuvo influenciado por la idea de que estuvo trabajando en la colección hasta el final, Kanye West, Kim Kardashian y Pharrell Williams asistieron al desfile, que fue mucho negocio como de costumbre.
El arnés de Timothée Chalamet en la alfombra roja también fue una forma mutable de Virgil Abloh, al igual que el tutú de Serena Williams con su atuendo de tenis. Esta colección continúa esta tradición. Las normas de la moda masculina están totalmente deconstruidas en esta colección: las siluetas caen, las líneas son difusas y las líneas entre la ropa elegante y casual, así como las líneas entre hombres y mujeres, se difuminan. ¿Te imaginas una chaqueta acolchada rosa y blanca combinada con un corsé de bailarina y una falda? Este look es electrizante y futurista.
En términos de significado, el trabajo de Abloh siempre ha estado preñado de significado, y sus dos últimas colecciones para Vuitton fluyeron como jazz multiideológico: desarmadas elemento por elemento, parecían una pila de ideas peligrosamente colapsable, pero cuando se ven en vivo, tenía mucho sentido. Con GZA del Wu-Tang Clan, Saul Williams, e inspirados en los ensayos de James Baldwin, los espectáculos de Vuitton de primavera / verano de 2022 y otoño / invierno de 2021 fueron exploraciones de la conciencia negra al estilo mixtape. Mientras crecía a la sombra del movimiento Black Lives Matter, conectó lo personal (como la tela kente que usaba su padre) con lo político.