SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
Coronavirus en Sinaloa: polémica por la asistencia en el partido entre Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán
De acuerdo con datos de la LMP, fueron 3,544 personas las que acudieron al Estadio Francisco Carranza Limón. El aforo permitido en los inmuebles de la entidad es de 40%.
La etapa de los playoffs de la Liga Mexicana de Pacífico (LMP) comenzó este sábado 2 de enero, pero uno de los partidos que generó polémica en redes sociales fue el encuentro entre Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán por el número de asistentes que se podía percibir en las gradas.
De acuerdo con datos oficiales de la Liga, al primer juego entre ambos equipos sinaloenses se dieron cita 3,544 personas en el Estadio Francisco Carranza Limón.
El aforo, de acuerdo con información oficial, el inmueble tiene una capacidad para 8,000 aficionados (aunque tras la remodelación se indicó que tendría capacidad para 10,000 personas) y de acuerdo con los datos reportados, fueron ocupadas 44.3% de las butacas disponibles.
En Sinaloa, el acceso de los aficionados a los estadios está permitido desde octubre y el aforo que se aprobó para operar los inmuebles fue de 40 por ciento.
Fue en redes sociales que se cuestionó que se respetara la medida impuesta por las autoridades, ya que en ciertas áreas, como es el caso de las gradas que están del lado de los jardines derecho e izquierdo se observa que no se respetaron las medidas de sana distancia.
En el caso de los lugares que se encuentran atrás de home se puede ver que se ver que sí hay asientos vacíos entre los aficionados.
El primer encuentro entre ambos equipos concluyó con una pizarra de 11 carreras por 6, a favor de los Tomateros.
La entidad se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico (riesgo medio) al igual que Tamaulipas y Veracruz. Situación por la que también se ha confirmado que en Mazatlán se continúan con los planes para albergar la Serie del Caribe, la cual se realizará del 31 de enero al 6 de febrero, en Estadio Teodoro Mariscal. La capacidad permitida para operar será de 45% (7,200 personas).