SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
EL PLANETA ENTERO ESTÁ SUMERGIDO EN UNA GUERRA COLECTIVA
Todo está conectado en este planeta según la ciencia, no hay casualidad alguna
Hace unas semanas explotó la guerra de Rusia y Ucrania, unos días después fanáticos del Atlas liga de futbol Mexicano fueron atacados en un estadio en Querétaro. Rene Pérez de Residente a cabo y barrio con J. Balvin iniciando una guerra entre fans. Estos eventos nada tuvieran que ver entre ellos sino fuera que están casualmente sincronizados en tiempos. Durante el mes de Diciembre y principios de Enero mucha gente estaba padeciendo de depresión la culpa según expertos era de los dos años de encierro por Covid, otras personas sugerían que era la depresión estacional que llega para muchos cada invierno, pero curiosamente mucha gente que normalmente no padece depresión comenzaron a experimentar desde melancolía hasta depresión clínica.
Pareciera que experimentamos una especie de depresión colectiva y ahora todo apunta a que estamos en guerra y literalmente Rusia ha invadido Ucrania causando una crisis humanitaria muy seria. Pero si observamos a nuestro alrededor estamos también todos en guerra. El incidente en México también es de lo más triste ya que existe un dato extraoficial de 17 muertos. Esto pasó en un país alejado de Europa en otro continente y donde se celebraba un evento deportivo que debe de provocar gozo ya por el simple hecho de convivir y echar fiesta con los amigos. Lo que ha revelado este acto de violencia es que existe mucha rabia y frustración contenida.
El caso del pleito tan sonado en el género de la música urbana no es serio, no hay muertos pero el concepto va por el mismo lugar y no se supone que la música une corazones? pues no, al menos no todo el tiempo. Rene Pérez ha sido recipiente de un premio Nobel de la paz en 2018 pero eso no importo ya que le traía ganas a J. Balvin dedicandole alrededor de 8 minutos con los cuales le pego muy duro al Colombiano y como dijo el cantante Alejandro Sanz nunca había visto “un asesinato cometido con un lápiz”. Ya que básicamente le dijo que no era cantante porque era un producto del marketing, usaba auto tune, se la pasa en instagram subiendo historias con marcas como Dolce & Gabbana y Cartier, la verdad les estamos platicando poco ya que son 3 capítulos de la llamada “Tiraera pa J Balvin” si ustedes quieren ver el video del barrido que le puso Rene a Balvin pulsen aquí y para leer la letra completa píquenle por acá.
Esta nota realmente no es acerca de que si Balvin se lo merecía o no, o si de que Rene puso en su lugar o injustificadamente ofendido a Balvin, de lo que se trata esta opinión es de darnos cuenta como todos incluyendo Rene pudiéramos estar experimentando algo que se llama resonancia mórfica y casi nadie se ha dado cuenta.
Explicaré en cristiano que es esto: Es como tener telepatía colectiva como si un grupo humano formara una mente colectiva sin darse cuenta. Una definición más exacta es que campos mentales conectan a miembros de un grupo incluso cuando están a muchos kilómetros de distancia es el caso del vuelo de miles de aves cuando emigran y la base para la teoría del centésimo mono. Esta interesante teoría fue creada por el biólogo con doctorado en Bioquímica Rupert Sheldrake. Es una forma muy interesante de ver todos estos eventos y de observar como todos vivimos en un ecosistema y si hay suficientes seres experimentando algo afectan a la especie entera.
Esto se ha observado con animales muchas veces y pues nosotros también somos animales al fin de cuentas. Pero esto no son malas noticias si no al contrario esta información nos puede ayudar a entender más nuestra naturaleza y controlarla a nuestro favor, En este preciso momento en que somos afectados por las experiencias de humanos que están alejados de nosotros (la guerra de Rusia con Ucrania) también podemos afectar al colectivo convirtiéndonos en vacuna si nos concentramos en la paz. Si en nuestro día a día respiramos y tratamos de tranquilizarnos entendiendo que la violencia de ningún tipo merecida o no vale la pena.
Que hay muchas más cosas más importantes que responderle al que se nos metió en el tráfico, al que se está burlando de nosotros en el estadio o el mesero que nos mal atendió. El planeta está viviendo cambios a una velocidad impactante la tecnología, la globalización están dando vida a una nueva humanidad así que si la teoría de campos mórficos es verdad tenemos que ser más cuidadosos de como nuestras acciones individuales afectan al colectivo y de cómo el colectivo nos puede llegar a influenciar. Hay que estar conscientes de que nos afecta a todos no distingue si somos el vecino de la esquina para los campos mórficos todos somos animales.