LOS MEXICANOS LOS K’COMXTLES PRESENTAN SU NUEVO SENCILLO «OJOS DE
El sospechoso de la masacre en un club nocturno LGBTQ de Colorado está acusado de 305 cargos #noticias #colorado
El sospechoso del ataque mortal del mes pasado en un club nocturno LGBTQ de Colorado fue acusado el martes de 305 cargos criminales en lo que podría ser el caso de asesinato más procesado en la historia del estado, dijeron las autoridades.
Los cargos presentados contra Anderson Lee Aldrich incluyen asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, asalto en primer y segundo grado y delitos motivados por prejuicios, dijo al tribunal el fiscal de distrito Michael Allen.
Se sospecha que Aldrich mató a cinco personas e hirió a otras 17 el 19 de noviembre en el Club Q en Colorado Springs. Cinco más resultaron heridos pero no por disparos. Otras doce fueron víctimas sin heridas visibles, dijo la policía.
Allen dijo que no podía recordar un juicio por asesinato con tantos cargos.
“Al menos que yo sepa, creo que es probablemente la mayor cantidad de cargos que hemos presentado en un solo caso, en un caso de asesinato como este en el estado de Colorado”, dijo Allen a los periodistas después de la audiencia. “Pero podría haber otros por ahí en los que simplemente no estoy pensando en este momento”.
Los abogados de ambos lados le pidieron al juez que programe la audiencia preliminar de Aldrich para mayo.
“Ya tenemos muchas obligaciones, los dos, que hacen que sea muy difícil programar algo a principios de la primavera”, dijo al tribunal el abogado defensor Joseph Archambault.
Allen citó su apretada agenda de juicios y dijo que los abogados defensores necesitarán tiempo para revisar todas las pruebas contra su cliente.
Allen, el 17 de marzo, está programado para comenzar el juicio por asesinato de alto perfil de Letecia Stauch, quien está acusada de matar al hijastro de 11 años, Gannon Stauch, quien desapareció en enero de 2020.
“Esperamos que este caso sea muy voluminoso (y) probablemente le tome algún tiempo a la defensa (abogados) digerirlo y estar listo para la presentación de evidencia en una audiencia preliminar”, dijo Allen a la corte.
Pero el juez del 4º Distrito Judicial, Michael McHenry, insistió en que la audiencia puede comenzar antes y ordenó que ambas partes estén listas el 22 de febrero para una audiencia preliminar que esperaba durar dos días.
“Me sorprendería si llegamos a un juicio con jurado real en algún momento de 2023”, dijo Allen más tarde a los periodistas. “Sospecho que será más tarde que eso”.
Aldrich se sentó junto a los abogados defensores, vestía un uniforme carcelario color lima fluorescente y parecía atento durante todo el proceso.
La audiencia previa al juicio del martes fue la primera vez que el público vio a Aldrich desde el 23 de noviembre, cuando el joven de 22 años compareció por primera vez ante el tribunal.
El sospechoso, que fue maltratado por los clientes del club que se defendieron desesperadamente durante el tiroteo, parecía letárgico ese día y luchaba por sentarse derecho en una silla de ruedas.
Las fotos policiales de la reserva mostraron numerosos cortes en todo el rostro del sospechoso, un ojo izquierdo negro e hinchado y un hematoma detrás de la oreja izquierda. Aldrich no es binario y usa pronombres ellos/ellos.
“En el primer escenario, el comportamiento y el cuerpo del sospechoso eran muy diferentes a los de hoy”, dijo Allen después de la audiencia.
El sospechoso «entró a la sala del tribunal hoy (y) parece haberse curado, hasta cierto punto, de los moretones que eran evidentes en la cara (de Aldrich) en la última posición».
Los testigos han acreditado la acción rápida del veterano del ejército Richard Fierro, de 45 años, y el suboficial de segunda clase de la Marina, Thomas James, por abalanzarse sobre el pistolero y limitar la carnicería.