SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
En medio de una pelea con los progresistas, Manchin dice que $ 1.5 billones es su límite
El senador Joe Manchin de West Virginia dejó en claro el jueves que estaría dispuesto a conformarse con $ 1.5 billones para el plan de red de seguridad social de su partido, que es $ 2 billones más que el número más bajo propuesto por los demócratas progresistas.
Joe Biden le dijo a Manchin que ese era su número, y Manchin dijo que necesitaba más información.
Manchin dice que nunca ha sido liberal. «Estoy dispuesto a pasar de cero a 1,5 billones».
Con la Ley de Reconstrucción Mejor de los Demócratas, se ampliaría el crédito tributario por hijos y la capacidad de Medicare para cubrir la atención de la vista, la audición y la odontología, se asignaría dinero para los colegios comunitarios y el prejardín de infantes universal, y los programas de cuidado de ancianos y licencias pagadas estar disponible. Los aumentos de impuestos sobre las corporaciones y los ricos ayudarían a pagar la factura de $ 3,5 billones, al menos en parte.
Sin embargo, Manchin ha señalado que el Congreso ha gastado $ 5,4 billones en la pandemia desde marzo pasado. A principios de esta semana, Manchin dijo: «En algún momento, todos debemos preguntarnos, ¿cuánto es suficiente?»
A los progresistas no les gustarán 1,5 billones de dólares.
Mazie Hirono, una senadora de Hawái, calificó el precio propuesto por Manchin de «bastante triste».
Tammy Duckworth dijo que no era suficiente cuando se le preguntó si ese número era suficiente.
Es posible que Nancy Pelosi tenga que repensar su plan para la votación del jueves sobre un proyecto de ley de infraestructura bipartidista, una de las principales prioridades de Manchin. Ese proyecto de ley gastaría cientos de miles de millones de dólares en la mejora de carreteras, puentes, tránsito, ferrocarril, banda ancha, aeropuertos, puertos y vías fluviales.
En una conferencia de prensa, Pelosi dijo a los periodistas: «Estamos en camino de ganar la votación». Y agregó: «Ni siquiera estoy considerando otra cosa».
Sin embargo, con un Senado dividido y un tenue control sobre la Cámara, los demócratas liberales también están usando su poder para asegurarse de que sus colegas apoyen su principal prioridad, la Ley de Reconstruir Mejor.
Según la representante demócrata de Washington, Pramila Jayapal, la mayoría de los progresistas votarán en contra del proyecto de ley de infraestructura bipartidista hasta que se apruebe el paquete de red de seguridad más amplio en ambas cámaras.
Jayapal dijo: «Estamos en el mismo lugar en el que siempre hemos estado». Hasta que se apruebe el proyecto de ley de reconciliación, no podemos votar sobre el proyecto de ley de infraestructura «».
Steny Hoyer, el segundo demócrata de la Cámara, reconoció que el proyecto de ley de infraestructura bipartidista podría fallar si se menciona. Pelosi dejó la puerta abierta para retrasar la votación.