SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
Intocable impone récord mundial de asistencia en autoconciertos
Intocable también significó la oportunidad de vivir nuevamente de un concierto de regional mexicano tras cinco meses de pausa
Intocable llegó este 16 de agosto demostrar su supremacía en el regional mexicano. Hoy han impuesto oficialmente un récord mundial de asistencia en este formato con un total de 1856 coches dentro de un mismo recinto, algo que ningún otro artista en ninguna parte del mundo puede presumir. Esta presentación ha servido también para que Intocable siga colaborando en una campaña para pedirle a sus fans que se queden en casa y, con esta medida, aplanar la curva del contagio, algo que todos sus fans acataron sin más, permaneciendo al lado de su coche o al interior, embelesados con el romanticismo y las letras pegadoras de la agrupación originaria de Zapata, Texas.
Su récord conseguido esta noche como el artista que ha convocado a más vehículos en cualquier parte del mundo no se lo va a quitar nadie en mucho tiempo. No es gratuito por ello que Intocable se hayan convertido en la agrupación más influyente de la música tejano-norteña y que en más 25 años de carrera hayan sumado importantes premios y reconocimientos a nivel internacional, como son dos premios Grammy, ocho Latin Grammy, trece Premios Lo Nuestro, además de premios Billboard y nominaciones a los American Music Awards. En el 2010 por ejemplo la Revista Billboard los nombró como “Grupo de la Década” y en el 2012 les otorgaron el Premio Especial a la Trayectoria Artística. Hace un año Premios Lo Nuestro se sumó al reconocimiento y les entregó el Premio a la Trayectoria 2019, un galardón que pocos artistas han recibido.
Esta noche fría y lluviosa de sábado, Intocable fue la banda sonora del amor y el desamor, fueron el refugio perfecto para desahogar los sentimientos y emociones de un público que les sigue con fidelidad absoluta, cantando tema tras tema bajo la lluvia que se mezclaba con las lágrimas de más de uno que convertían en genuino sentimiento y en la banda sonora de su vida las letras de temas como “Amor maldito” -con la que abrieron-, “Vete ya”, “Es mejor decir adiós” o “Enséñame a olvidarte”, que conmovían hasta a las piedras.
Este también es en todo México el primer autoconcierto de regional mexicano en la modalidad “drive in”, donde los asistentes pudieron disfrutar desde su auto los más grandes éxitos de la agrupación respetando el distanciamiento social, donde ni siquiera la pertinaz -y muchas veces intensa- lluvia detuvo los coros unánimes de cada una de sus canciones que el público cantó a todo pulmón.
Intocable también significó la oportunidad de vivir nuevamente de un concierto de regional mexicano tras cinco meses de pausa, con ejércitos de personal calificado que tomaban la temperatura a los asistentes y sanitizaban las llantas de los vehículos, al tiempo que entregaban un kit de protección en donde resaltaban mascarillas adecuadas para evitar contagios, así como gel antibacterial que todos aprovecharon. El Foro Pegaso se ha convertido en ése necesario oasis musical y además, en el autoconcierto más grande del mundo, operado con toda pulcritud y con una logística que ha sido galardonada desde el 2017 como la mejor del mundo según Guiness Records.
Los autoconciertos son ésa experiencia digna de ser contada como parte de la historia moderna, un renacer que da oxígeno a la recreación y a los sueños. El Foro Pegaso es un lugar con una ubicación privilegiada a 30 minutos de la zona poniente de la CDMX, que cuenta con espacios amplios y seguros y que al mismo tiempo se confirma como la sede que puede albergar los autoconciertos más grandes del mundo, no existiendo en este momento ninguna otra plaza en el planeta que pueda presumir de ello gracias a su vasta extensión, esto de acuerdo con agencias internacionales como Guiness World Records.
Sobrios en todo momento, Intocable hizo el set list perfecto, donde no hubo necesidad de recurrir tanto a la interacción con el público por medio del micrófono, como si lo hizo con las melodías que sonaban sin parar y que conectaban de inmediato con la audiencia. “Donde estás”, “Estás que te pelas”, “Eres mi droga”, “Déjate amar” y por supuesto “Todo para qué” y “Fuerte no soy”, canciones que no dejaron a nadie sin ésa sempiterna emoción de pasión indescriptible.
Intocable ha impuesto así su propio sello por derecho propio, en un Foro Pegaso pletórico que se ha convertido en La Meca del entretenimiento masivo.