La Cámara de Representantes instan a Biden a detener las deportaciones de migrantes haitianos
El presidente Biden enfrenta un mayor escrutinio por parte de los miembros de su propio partido sobre el trato de su administración a los migrantes haitianos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
En cartas a funcionarios de la administración, reuniones en la Casa Blanca y una conferencia de prensa fuera del Capitolio el miércoles, los legisladores demócratas instaron a la administración a suspender los vuelos de deportación a Haití y exigieron rendición de cuentas por el presunto maltrato de los migrantes haitianos por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
“La administración de Biden debe detener inmediata e indefinidamente las deportaciones”, dijo el miércoles la representante Ayanna Pressley, demócrata de Mass, en una conferencia de prensa frente al Capitolio.
Pressley, quien se desempeña como copresidenta del Caucus de la Cámara de Representantes de Haití, se unió a otros demócratas de la Cámara para exigir responsabilidad por lo que ella llamó “el trato cruel, inhumano y rotundamente racista de nuestros hermanos y hermanas haitianos en la frontera sur. “
“Tenemos la obligación moral de liderar con compasión”, dijo Pressley. “Las vidas haitianas son vidas negras y si realmente creemos que las vidas negras importan, debemos revertir el rumbo”.