LOS MEXICANOS LOS K’COMXTLES PRESENTAN SU NUEVO SENCILLO «OJOS DE
La Fiera de Ojinaga tocaron las notas correctas en el Día Tejano de Houston Rodeo #fieradeojinaga #houston
En menos de dos palabras, el cantante Mauricio «Pikaro» Palma puso de pie a la multitud del Día Go Tejano en RodeoHouston el domingo.
México, ¡vamos!
Luego gritó en varias ciudades de México: «¡Zacatecas! ¡Nuevo León! ¡Sonora!». Y Chihuahua, por supuesto, donde nació La Fiera de Ojinaga.
Fundado en 1990, Go Tejano Day se ha convertido en mucho más que un festival de música. Una salida de un día para las familias, un puente entre culturas, un motivo de orgullo, el evento anual es un motivo de orgullo para las familias.
Además de batir récords, también establece otros nuevos. Go Tejano Day coincidió con seis de los diez espectáculos principales de RodeoHouston.
El espectáculo atrajo a 71.340 fanáticos el domingo. Todavía impresionante, pero no lo suficiente para los libros de historia. Más que Jason Aldean, Walker Hayes o Jon Pardi juntos.
Los cinco integrantes de La Fiera de Ojinaga subieron al escenario con blazers azules a juego, sombreros vaqueros blancos y jeans. Fue un escaparate enérgico y de ritmo rápido que presentó el sonido norteño con saxofón.
La letra cuenta historias familiares de romance y angustia: «Beses a Quien Beses», «La Boca les Callamos» y «Te vas a Acordar de Mi». Las canciones se unieron y fueron precedidas por introducciones, dándole la sensación de un baile.
Fue realzado aún más por una serie de animados huapangos. El huapango es un tipo de música y baile folclórico mexicano que suele tocarse en bodas y quinceañeras. Había luces multicolores destellando alrededor del estadio durante «Ya Bailó Bertha», «El Rezado» y «La Pomposa». Todo lo que faltaba era un baile de dólares.
También hubo tres versiones sólidas: el clásico «Volver, Volver» de Vicente Fernández, «Lo dejaría todo» de Chayanne y «Mi manera de sentir» de Pedro Fernández.