SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
Las luchas de Mike Bahía para aparecer en Google y aspirar a un Grammy
Hoy nominado a mejor nuevo artista, cuenta cómo escogió su nombre artístico y cómo trazó su carrera.
Además de su música y su relación de pareja con Greeicy Rendón, algunos recuerdan a Mike Bahía también por su cara de desolación el día que lo sacaron, tempranamente dice él, del reality La voz (2013). Otros, por sus airados comentarios contra quienes criticaron el fallido concierto en helicóptero que se pensaba dar en Medellín, cuando la pandemia comenzaba.
Pero Michael Egred Mejía –su nombre real– traza los pasos de su carrera musical, incluido su nombre artístico, con la metodología del mercadeo que estudió en la carrera universitaria que no terminó. Cuando entró a La voz, más que con ganar, soñaba con que al buscar el nombre de Mike Bahía en Google apareciera su historia.
Ahora aparecen sus canciones, sus giras y su reciente nominación al Grammy Latino, como mejor nuevo artista, una categoría en la que también figuran por Colombia Pitizión y Soy Emilia.
“Fue un camino largo –relata–. Fui el primer corista hombre de mi colegio. Después estuve en varios grupos. En la universidad tuve una banda que duró seis años. La banda acabó, y decidí no terminar mi carrera a pesar de que faltaba poco. Pero me fui a Bogotá a buscar opciones en la música. Me dije: ‘Si hago las dos cosas, voy a ser tibio en el trabajo y tibio en la música, prefiero dedicarme a la música’. Me presenté en el reality, me eliminaron, pero salí a lanzar mi sencillo: Buscándote”.
Fuente: Eltiempo.com