Liga del Balompié Mexicano: el ambicioso proyecto que nació como espejo de la Liga MX y ahora está en riesgo de morir
A las renuncias de directores técnicos, falta de pago a jugadores, desafiliación de equipos, canchas en malas condiciones, ahora se sumó que se quedaron sin la transmisión de los partidos
Hace unos meses la recién creada Liga del Balompié Mexicano (LBM) lucía como una buena opción para las plazas del país que no contaban con fútbol profesional, así como una oportunidad para los jugadores que no tenían cabida en los clubes de la Liga MX.
Sin embargo, a solo tres jornadas de haber iniciado torneo un varios problemas han restado credibilidad a la LBM. Renuncia de directivos y directores técnicos, falta de pago a jugadores, desafiliación de equipos, canchas en malas condiciones, y ahora se quedan sin la transmisión de los partidos.
Este martes, WCN Televisión, quien estaba a cargo de la transmisión de los juegos tanto en México como en Estados Unidos, anunció la finalización de su relación con la Liga.
A través de un comunicado en redes sociales, el canal digital con sede en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, explicó que no encontró la forma de empatar una estrategia comercial única. Resulta que ya no quisieron pagar la producción de los partidos y tras las quejas de algunos clubes por no poder comercializar sus partidos, la empresa WCN determinó dar un paso al costado, con lo que se pierde la poca difusión que de por sí tenía esta competencia.