SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
Muere a los 90 años el actor Sean Connery, el eterno James Bond
El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, murió a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.
Nacido en Edimbugo (Escocia), en 1930, Connery fue galardonado con los premios más importantes a los que pueda aspirar un actor. Ganó un Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award) y tres premios Globo de Oro.
Si bien, participó en decenas de películas, el papel que lo hizo mundialmente famoso fue sin duda el de James Bond, que encarnó en siete películas entre 1962 y 1983.
Su prolífica carrera lo llevó a actuar en cintas como Marnie, Robin y Marian, The League of Extraordinary Gentlemen, Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo, El hombre que pudo reinar, El nombre de la Rosa, Highlander, Asesinato en el Orient Express, Dragonheart: corazón de dragón y La Roca.
El escritor y experto en cine Ricardo Silva Romero destacó a EL TIEMPO «la autoridad» que tuvo Connery en todas las películas que hizo.
«Todos sus personajes eran dignos, respetables, sabios, aunque fueran curas o agentes de la ley o seres violentos o profesores cansinos, porque tenía adentro su sentido del humor y su entereza», comenta el autor de Historia oficial de amor.