SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
Nibali no pierde la fe y advierte que está listo para la batalla
Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), quinto clasificado del Giro y uno de los favoritos al triunfo final, dijo durante la jornada de descanso que se encuentra «en una buena situación» para las dos semanas que restan de carrera.
El ‘Tiburón’, de 35 años y doble ganador de la carrera rosa (2013 y 2016), se encuentra en la quinta plaza a 57 segundos del líder, el portugués Joao Almeida, y considera que el Giro puede deparar muchas sorpresas.
«Hasta ahora el Giro ha sido táctico, con poco espacio para la inventiva, pero siempre digo que debe evaluarse día tras día y las tácticas se pueden desbloquear de la noche a la mañana. Mirando la clasificación, mi posición es buena», señaló.
Le puede interesar: (Giro promete una lucha abierta por el liderato, sin claros favoritos)
También se refirió el líder del Trek, uno de los 7 corredores de la historia ganador de Tour, Giro y Vuelta, a los rivales por la maglia rosa.
«No te puedes centrar solo en Fuglsang porque también están Kelderman y Kruijswijk. Es difícil hacer una comparación entre todos mis oponentes. Kelderman es quien causó la mejor impresión en toda la primera semana.
Jakob Fuglsang también lo está haciendo muy bien. No sé si Almeida será peligroso hasta Milán, tal vez ni siquiera sepa él a dónde puede ir. Sabemos muy poco sobre él, pero en el futuro sabremos de él», destacó.