SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
Nueva York puede utilizar a la Guardia Nacional para reemplazar a los trabajadores de la salud no vacunados
Los funcionarios del estado de Nueva York se están preparando para la escasez de personal cuando el mandato de vacunación de los trabajadores de la salud del estado entre en vigencia el lunes, y podrían estar buscando a la Guardia Nacional, así como a profesionales médicos de otros estados y países, para ayudar a abordarlos. La gobernadora Kathy Hochul dio a conocer un plan el sábado, en el que se describen los pasos que podría tomar para aumentar la fuerza laboral en caso de que un gran número de empleados de hospitales y hogares de ancianos no cumplan con la fecha límite del estado. «Todavía estamos en una batalla contra COVID para proteger a nuestros seres queridos, y debemos luchar con todas las herramientas a nuestra disposición», dijo. Eso podría significar declarar un estado de emergencia para permitir que los profesionales de la salud con licencia fuera de Nueva York, así como los recién graduados y jubilados, puedan ejercer allí. Otras opciones incluyen el despliegue de miembros de la Guardia Nacional capacitados médicamente, la asociación con el gobierno federal para enviar equipos de asistencia médica en casos de desastre a los sistemas médicos y de salud locales y «explorar formas de agilizar las solicitudes de visa para profesionales médicos».
El departamento de trabajo del estado también ha emitido una guía que aclara que los trabajadores que son despedidos porque se niegan a ser vacunados no serán elegibles para el seguro de desempleo, «sin una solicitud válida aprobada por un médico para acomodación médica».
Todos los trabajadores de la salud en los hospitales y hogares de ancianos de Nueva York deben tener al menos una dosis de la vacuna COVID-19 antes del lunes, de acuerdo con las regulaciones estatales y un mandato emitido por el exgobernador Andrew Cuomo el mes pasado. El personal de otras instituciones, incluidos los de atención domiciliaria, hospicios y de atención para adultos, debe estar vacunado antes del 7 de octubre.