Ocho víctimas muertas en Astroworld Festival identificadas por sus familias: “Estamos todos devastados”
A pesar de que tres personas fueron pisoteadas y hospitalizadas en el mismo festival el año pasado, no había un plan de contingencia para una oleada de público en el festival de música Astroworld en Houston.
Los organizadores del concierto abordaron las preocupaciones generales en un documento de 56 páginas obtenido por CNN sobre el evento de dos días con entradas agotadas encabezado por el rapero Travis Scott.
“Teniendo en cuenta el diseño del sitio y las experiencias pasadas, se ha formulado un Plan de Seguridad para mitigar los problemas negativos dentro del festival”, se lee en el documento. Existe el riesgo de múltiples incidentes relacionados con el alcohol / drogas, necesidades de evacuación y una situación de víctimas masivas.
Cubre todo, desde tiradores activos hasta condiciones climáticas adversas y disturbios.
Según el plan, la gestión de multitudes es fundamental tan pronto como se abran las puertas. Dice que “se utilizarán técnicas de gestión de multitudes para identificar temprano el comportamiento de multitudes potencialmente peligroso”. No especifica cuáles son esas técnicas.
Harris County has released the names of the 8 AstroWorld victims:
— Lina Hidalgo (@LinaHidalgoTX) November 8, 2021
Mirza Baig, 27, HOU.
Rodolfo Peña, 23, Laredo
Madison Dubiski, 23, Cypress
Franco Patiño, 21, Illinois
Jacob Jurinke, 20, Illinois
John Hilgert, 14, HOU
Axel Acosta Avila, 21, Washington
Brianna Rodriguez, 16, HOU
Tres personas fueron pisoteadas y hospitalizadas durante el Festival Astroworld en noviembre de 2019. Las lesiones en las piernas los enviaron a todos al hospital, pero el evento continuó con normalidad.
El plan también cubre un incidente con víctimas mortales. Event Control debe ser notificado usando el código “smurf” para una presunta víctima muerta, de acuerdo con el plan. “Nunca diga ‘muerto’ o ‘fallecido’ en la radio”, dice el plan.
Además, existe una clara cadena de mando en caso de incidente, identificando al director del festival como la única persona con poder para detener el espectáculo.