SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
Perdidos de Sinaloa y su música romántica
Conocidos por su música romántica, Perdidos de Sinaloa es un prolífico cuarteto de listas liderado por el vocalista Dariel Ramirez. Ramírez es de Mezquite Alto, Sinaloa. Cuando no pudo formar una banda para tocar música de su propia visión, se mudó a Tijuana después de enterarse de las muchas oportunidades musicales que había allí. Los Alegres fue su primera banda. Convenció al dueño de un restaurante de mariscos para que dejara que la banda diera una serenata a los clientes para pedir propinas.
Emprendedor como es, dejó el restaurante y pensó que podía tocar en muchos restaurantes del barrio por 50 pesos la canción. Finalmente, el guitarrista y cantante se cansó de tocar por 50 pesos la canción. Después de dejar su grupo, regresó a Sinaloa y reclutó nuevos miembros. Desde que regresé a Tijuana, cambié el nombre de la banda Perdidos de Sinaloa. Aparentemente, obtuvo el nombre de una situación humorística en la que sus compañeros de banda no pudieron encontrarlo en Tijuana y tuvieron que subir a una torre para verlo. Comenzaron a tocar en fiestas callejeras, restaurantes y cantinas. El álbum de estudio debut del grupo, Soy Lo Que Soy, fue lanzado en diciembre de 2015, seguido dos meses después por En Vivo desde Las Pulgas de Tijuana. Lanzaron El Luchon en abril y En Vivo Desde Los Mochis una semana después.
Durante los próximos meses, Perdidos de Sinaloa realizará una gira por toda la región y hasta la Ciudad de México. En noviembre, RB Music lanzó dos álbumes más: Te Vas y Un Desengano. La banda hizo anuncios de radio y televisión y tocó en festivales. A cada álbum le fue mejor en las listas digitales que al anterior. Los Premios de La Calle fueron para Perdidos de Sinaloa como Mejor Artista Nuevo del Año. Tocando en todas partes, desde California hasta Arizona hasta Texas y Nuevo México, llegaron al estudio en mayo de 2017 y lanzaron No La Hagas Sufrir un mes después.