SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
Prada RTW Primavera 2022
El viernes, por primera vez en la historia de la moda, una colección de prêt-à-porter se exhibió simultáneamente en pasarelas en dos ciudades separadas cuando Prada presentó su línea femenina de primavera de 2022 en Milán y Shanghái al mismo tiempo. En la Fondazione Prada, ubicada en la ciudad natal de la marca, los invitados se sentaron en pequeños grupos en pedestales grises de varios niveles frente a las pantallas donde se transmitió en vivo el espectáculo de Shanghai. “Hacer estos programas simultáneamente demuestra una nueva posibilidad: que un espectáculo de Prada pueda suceder en cualquier lugar”, dijo el co-director creativo de Prada, Raf Simons. “Se trata de compartir, no solo compartir imágenes, no solo compartir a través de la tecnología, sino compartir un evento físico. La comunidad es una idea vital: reunir a personas que comparten ideologías, valores y creencias. «
El formato del evento no solo demostró la fuerza financiera de la compañía (producir dos programas y dos colecciones no es una hazaña pequeña ni económica), sino que también destacó la comprensión de Prada de la importancia de que las marcas de lujo rompan nuevos límites para interactuar con una comunidad mundial. En cuanto a la colección, Miuccia Prada y Simons cuestionaron cómo las prendas tradicionalmente elegantes con un valor histórico, incluidos los vestidos de noche con cola y corsés, pueden ser relevantes para las mujeres modernas que quieren sentirse seductoras. “Pensamos en palabras como elegante, pero esto se siente tan anticuado. Realmente, se trata de un lenguaje de seducción que siempre vuelve al cuerpo ”, dijo Prada. “Usando estas ideas, estas referencias a piezas históricas, esta colección es una investigación de lo que significan hoy, lo que significa la seducción. ¿Por qué estas ideas siguen siendo importantes después de cientos de años? Exploramos esas ideas y las enfrentamos. «
En un mundo donde lo formal y lo informal se mezclan, Prada y Simons modificaron y retorcieron los clásicos en su búsqueda de una sofisticación nueva y fresca. De acuerdo con la estrategia que han adoptado desde el comienzo de su matrimonio profesional, los diseñadores mostraron variaciones en algunos estilos y siluetas específicos. Esta temporada, los artículos de moda incluyeron minifaldas de satén minimalistas de Miuccia con largas colas, combinadas con chaquetas de cuero muy Raf cortadas en diferentes siluetas, desde bombers hasta blazers; mididresses recogidos, muy bon ton en la parte delantera y sexy en la espalda cortesía de las aberturas altas; suéteres con sujetadores incorporados para un efecto lifting instantáneo; tops y camisas con aspecto de papel y detalles de cordones inspirados en la corsetería, y peleles de punto que enlazaban con la colección masculina presentada en junio. “Trenes, corsés, vestidos de noche. Estas cosas que son históricamente hermosas, son interesantes, pero queremos perturbarlas. Un vestido de noche, por hermoso que sea, parece algo tan irreal ”, explicó Simons. “Queremos que se sientan relevantes para el siglo XXI, para las mujeres ahora. Queremos disfrutar de la belleza, pero de una manera que no se trate del pasado. Se trata de hoy. Estas prendas pueden complicarse: vestidos de noche, trajes históricos. Queríamos hacerlo sencillo y sencillo. Eso se siente moderno. «
La facilidad es un concepto al que en las últimas temporadas los dos diseñadores han hecho muchas referencias y esta colección se sintió inmediata, fresca, ciertamente sin complicaciones, pero aún así encantadora y atractiva. Seguramente, puede haber algunos que se sientan un poco nostálgicos por la extravagancia multifacética, intelectual y visual del pasado, pero Prada y Simons realmente no miran hacia atrás. Parecen muy concentrados en descubrir lo que es relevante hoy en día, sin renunciar a la creatividad y el nerviosismo.