MORAT DESLUMBRA A MÁS DE 30.000 PERSONAS CON SU PRESENTACIÓN
Selena Gomez se convierte en la mujer con más seguidores de Instagram al criticar a los críticos #selenagomez
Incluso en 2023, la gente continúa comentando sobre la apariencia de otras personas. Selena Gomez es una de las muchas celebridades que ha tenido que responder a los haters que critican su peso como si fuera propio. A pesar de todas las críticas que ha recibido la artista mexicoamericana con respecto a su imagen, ha logrado superar a Kylie Jenner como la mujer más seguida en Instagram con 382 millones de seguidores.
A la luz de esta noticia, la cantante de “Calm Down” ha anunciado que se tomará un descanso de las redes sociales.
A la vista del público, la cantante, actriz y empresaria ha sido abierta sobre su salud mental y su experiencia tomando medicamentos para tratar el lupus, una enfermedad autoinmune. Como resultado de su peso a lo largo de los años, especialmente recientemente, ha sido objeto de incesantes críticas y vergüenza corporal.
Selena asistió a los Globos de Oro de este año vestida con un impresionante vestido morado oscuro. Sin embargo, toda la atención se centró en su cuerpo. Después de ver todos los comentarios negativos, la cantante hizo una transmisión en vivo en Instagram con su hermana pequeña, Gracie Elliott Teefey, y admitió que había aumentado de peso durante la temporada navideña.
“Estoy un poco grande en este momento porque me divertí durante las vacaciones”, le dijo a Gracie, mientras los dos bromeaban.
Sin embargo, los comentarios no terminaron ahí. Selena ha hecho un video de TikTok en el que habla sobre cómo su enfermedad provoca cambios en su cuerpo, aunque no tiene por qué hacerlo.
“Solo quería decir y alentar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza exactamente por lo que está pasando y nadie sabe la verdadera historia. Solo quiero que la gente sepa que eres hermosa y maravillosa”, dijo.
Luego, Selena explicó que su peso fluctúa dependiendo de los medicamentos que esté tomando. “Tiendo a retener mucho peso de agua, y eso sucede muy normalmente, y luego, cuando lo dejo, tiendo a perder peso. Tenemos días en los que podemos sentirnos como una mierda, pero preferiría estar saludable y cuidarme. Y mis medicamentos son importantes, y creo que son los que me ayudan”.
Los síntomas del lupus incluyen dolores musculares, fatiga, dolor en las articulaciones, pérdida de cabello, depresión y lesiones en la piel. En 2013, Selena se sometió a quimioterapia y en 2017 se sometió a un trasplante de riñón.
“No soy modelo y nunca lo seré”, afirmó. “Gracias por apoyarme y entender. Si no, vete. Porque honestamente, no creo en avergonzar a la gente por [su] cuerpo ni nada”, concluyó la cantante.
No es la primera vez que Gomez responde a los body-shamers en TikTok. Su pedido de Jack in the Box fue compartido con orgullo el año pasado. “No me importa mi peso porque la gente se queja de eso de todos modos”, dijo. “‘Eres demasiado pequeña’, ‘Eres demasiado grande’, ‘Eso no encaja’. Perra, soy perfecta como soy”, dijo.
En una entrevista reciente, habló sobre su apariencia Met Gala y dijo que no se sentía cómoda con su cuerpo en ese momento debido a la fluctuación del peso. Sin embargo, ofreció una perspectiva positiva: “Ese fue uno de esos momentos en los que pensé: ‘Ya no tengo que tener ese cuerpo de 19 años'”.
Selena fue fotografiada en bikini en la playa en 2018 y, en respuesta a las personas que decían que se veía “gorda”, explicó: “Tengo lupus, problemas renales y presión arterial alta, así que tengo muchos problemas de salud. ” Fue entonces cuando me di cuenta por primera vez de los problemas de imagen corporal”.
“Es la medicación que tengo que tomar por el resto de mi vida. Depende del mes, para ser honesto. Realmente me di cuenta cuando la gente comenzó a atacarme por eso”, agregó.
En diciembre de 2022, los videos que mostraban a Selena manteniéndose delgada mientras salía con Justin Bieber se volvieron virales en TikTok. Un video decía que Justin prefería las modelos, ya que el cantante tenía que mantener estándares de belleza imposibles para poder estar con él. La propia cantante comentó el video con un emoji de cara triste, cansada de ser comparada con las novias y aventuras de Justin.
Ella ha estado celebrando sus rollos de estómago, publicando selfies sin maquillaje y abrazando su cuerpo desde entonces.