SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
Tendencias en bebidas este 2021
Los tiempos cambian y las costumbres también y con ello vienen las tendencias en bebidas, así que descubre que beberemos en 2021.
Para saber qué tendencias marcarán el paso este 2021, hay varios factores que debemos retener. Uno de ellos es la pandemia de coronavirus. A partir de ella la venta de ciertas bebidas enlatadas (que facilitaron la venta para llevar) aumentaron considerablemente. También, marcas de espirituosos de lujo y lanzamientos por artistas tuvieron mucho éxito en 2020, abriendo paso para 2021.
La pandemia fue en efecto un periodo de impulso de creatividad y de reflexión para muchos. Poder evaluar lo que el consumidor quiere. Esto resulta en bebidas innovadoras, empaques más atractivos y creaciones muy originales.
Alex Lesdom en su artículo para la revista Forbes, nos hace un recuento de las tendencias que florecerán este año 2021. Hemos resumido algunas para ti.
Vodka y tecnología
Entre estas creaciones innovadoras encontramos vodka creada a partir de aire. Sí. Air Company convierte las emisiones de dióxido de carbono en ethanol para bebidas. Crean un vodka premium el cual por botella suprime una libra de dióxido de carbono de la atmósfera. ¡Increíble! Air Company fue una de las diez finalistas de los premios Carbon XPrize en 2020. Es una creación de Dr. Stafford Sheehan y Gregory Constantine.
Técnicas cero desechos
En Francia, Maxime Haure descubrió una técnica cero desechos para hacer vinos, de acuerdo con The Connexion. Haure encontró una manera de liberar los sabores en el orujo (pulpa remanente tras exprimir las uvas). Su proceso consiste en la fermentación, que liberará los sabores en la pulpa que luego podrá utilizarse para saborizar o perfumar productos sin ingredientes sintéticos.
Vino enlatado
Las ventas del vino enlatado van aumentar. Ya conocemos el vino en cajas de cartón. Pero ahora es el turno de las latas con nuevas compañías en el mercado decididas a trabajar en ello. Especialmente en Estados Unidos esta tendencia tiene un potencial para ganar al público. De hecho, las ventas de vino enlatado crecieron 232 %, con los millenials fomentando dichas ventas. “Los millenials han crecido en un mundo en el que consumir vino al aire libre es más aceptable que para las generaciones anteriores” dijo Kate McManus, vicepreseidenta de marketing para Delicato Family Wines.
De acuerdo con Nielsen, empresa de datos y medición de mercados, el vino enlatado solo representa un 0.4 % del mercado total del vino. Otros piensan ir más allá que venderle a los millenials. Por ejemplo, un vino enlatado de lujo pudiera venderse en clubes de golf.
Entre otras cosas, el vino enlatado ha demostrado ser amigo del aire libre por su facilidad de transporte y sobre todo para evitar botellas de vidrio. También muchas marcas encuentran una ventaja por existir en formatos de aluminio reciclable libre de BPA.
Más allá de la practicidad del formato, las marcas que aspiran apoderarse de este mercado están creando bebidas sin aditivos químicos, bajas en sulfitos, veganas y seguras para los alérgicos.
El momento del champagne rosa y del prosecco
Ciertos artistas están conduciendo estas categorías hacia el éxito. Por ejemplo, Kylie Minogue lanzó recientemente su segundo vino rosé, al igual que Brad Pitt. Por su parte, para el prosecco, los artistas Chloe, Poppy y Cara Delevigne estrenaron proseccos de alta calidad.
Y rosa no solo para el vino. En el Reino Unido, este mes, una marca de prosecco será una de las primeras en estrenar un prosecco rosé. Además, es bajo en azúcar, 100% vegano y creado en un viñedo familiar en Italia, aplicando técnicas respetuosas del medioambiente.