Tormenta Trae Nieve Y Fuertes Lluvias Al Sur De California #snowday #california
Durante el fin de semana, un frente frío impulsado por precipitaciones tropicales trajo nevadas raras y fuertes lluvias a algunos tejados del sur de California. El medio oeste y las llanuras también se vieron afectados por el clima extremo de finales de invierno el domingo. Los meteorólogos dijeron que la tormenta del fin de semana de California se dirigía hacia el este y causaba estragos a medida que continuaba generando energía cálida y chocando con el aire frío. Múltiples advertencias de tornados y tormentas eléctricas severas estaban vigentes el domingo cuando una línea de chubascos atravesó Oklahoma. El Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma, lo llamó un “sistema de tormentas notable”.
I-5 through the #TejonPass is now open. https://t.co/eBmMrt8a25
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) February 26, 2023
La I-5 a través de #TejonPass ha reabierto al tráfico. Conduzca con precaución: los equipos de mantenimiento y emergencia todavía están trabajando. Gracias por su paciencia mientras nuestros equipos trabajaban durante la noche para quitar la nieve y MUCHO hielo.
El derecho, o línea de vientos sostenidos de alta potencia, fue culpado por vientos de hasta 110 mph, que es la fuerza de un huracán. También hubo advertencias de tormentas eléctricas severas y vientos fuertes en el Panhandle de Texas y el sureste de Kansas. En gran parte del resto del país, incluido el noroeste del Pacífico, el medio oeste superior y el noreste, la nieve dificultará los viajes durante la noche. PowerOutage.us informa que la cantidad de hogares y negocios de Michigan sin electricidad se redujo a casi 300,000 el domingo por la tarde desde casi 800,000 el jueves.
Muchas personas en las comunidades del desierto alto y los valles del sur de California, incluidos Antelope Valley y San Gabriel Valley, se despertaron el sábado con una capa de nieve fresca. Este fue el resultado de un río atmosférico relativamente cálido mezclado con aire frío del Golfo de Alaska. El video también mostró nieve cayendo en Rancho Cucamonga y Fontana, en el condado de San Bernardino. Se registró una cantidad récord de nieve en montañas desde Sierra Nevada hasta la cordillera peninsular del sur de California.
Embed from Getty ImagesHa habido casi 5 pies de nieve en Donner Summit en los últimos cuatro días, tuiteó el Central Sierra Snow Lab de la Universidad de California, Berkeley. Mount Baldy, cerca del centro de Los Ángeles, midió más de 3 pies y Mount Laguna en el condado de San Diego midió más de 2 pies. En menos de una semana, Mountain High Resort en Wrightwood recibió más de 6 pies de nieve. Había tanta nieve que el centro turístico tuvo que cerrar el sábado para excavar y limpiar. A medida que la tormenta avanzaba hacia el sur y el este desde Oregón durante la noche, la nieve, la lluvia y el viento provocaron cierres de carreteras e inundaciones en todo California.
Grapevine, la carretera principal a San Francisco, se cerró debido a las fuertes nevadas y el hielo. La Patrulla de Carreteras de California dice que reabrió el domingo por la tarde. Big Bear Lake advirtió el sábado que todos los caminos hacia la comunidad rodeada por el Bosque Nacional San Bernardino estaban cerrados debido a la nieve. No había una estimación de cuándo volverían a abrir. Debido al severo clima invernal, el Parque Nacional Yosemite está cerrado hasta el miércoles. PowerOutage.us dice que más de 76,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad el domingo por la tarde. El condado de Los Ángeles recibió varias pulgadas de lluvia durante cuatro días. Según el servicio meteorológico, Topanga Canyon cerca de Malibú recibió 6,7 pulgadas de lluvia, Pasadena recibió 7,84 pulgadas y el centro de Los Ángeles recibió 4,3 pulgadas.
En el Valencia Travel Village RV Resort en Castaic, en el extremo norte del condado de Los Ángeles, tres remolques de vehículos recreativos fueron arrastrados a un río Santa Clara crecido por la tormenta durante la noche, lo que provocó que un equipo de búsqueda y rescate en helicóptero del cercano Departamento de Bomberos del Condado de Ventura Departamento para responder. Se encontró un tráiler, según el departamento de bomberos, pero no se localizaron víctimas ni se reportaron heridos. La fuerte lluvia fue especialmente peligrosa para quienes no tenían refugio. En Los Ángeles, un equipo de rescate en helicóptero levantó a dos hombres sin hogar varados en islas de tierra seca en la Cuenca de Control de Inundaciones Hanson a un lugar seguro el sábado, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles en una serie de declaraciones.
Los hombres resultaron ilesos y fueron liberados en la escena, dijo el departamento. Los funcionarios del condado de Los Ángeles cerraron 24 millas de playa desde Nicholas Canyon en Malibu hasta White Point Beach en San Pedro durante casi dos horas el sábado por la tarde. Esto fue después de que se observaran rayos en la costa, según los salvavidas del condado. En Arizona, donde también se emitieron advertencias de tormenta de invierno en el norte, hubo una colisión que involucró a aproximadamente 15 vehículos en la Interestatal-17. Un número no especificado de personas sufrieron lesiones que no ponen en peligro su vida y están recibiendo tratamiento.
En Michigan, que ha sido azotado por una tormenta de hielo, unos 311.000 clientes de servicios públicos se quedaron sin electricidad la madrugada del domingo, según PowerOutage. Trevor Lauer, presidente de DTE Energy, estimó que el 95 % de los clientes de la empresa de servicios públicos se restablecería para el domingo, cuando se pronosticaba un clima más cálido. La empresa dijo que tenía más de 4,000 trabajadores encargados de restaurar la electricidad y visitar puerta a puerta -puerta para controlar a los residentes vulnerables. Se esperaba que el frente de producción de lluvia que azotó a California se moviera hacia el este a través de la nación durante la primera parte de la semana, trayendo lluvia al suroeste del desierto, moviéndose hacia el Medio Oeste y los Grandes Lagos, y eventualmente afectando la Costa Este con una nueva ronda de lluvia. lluvia y posiblemente nieve, dijeron meteorólogos federales.
Se pronosticaron tormentas adicionales del golfo de Alaska para California y el oeste, pero era poco probable que alguna imitara la extraña mezcla de precipitaciones tropicales y el frío digno de nieve que azotó la costa durante la noche, dijeron los meteorólogos. “En el futuro, esto definitivamente puede suceder”, dijo Adam Rosen, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego. “Pero no suceden muy a menudo. Este fue un evento anómalo aquí”.