SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
9 personas resultaron heridas en un tiroteo cerca de las celebraciones de las Finales de la NBA en Denver #NBA
La policía dice que nueve personas resultaron heridas en un tiroteo «caótico» en Denver cerca del estadio donde los Nuggets ganaron su primer título de la NBA.
La policía dice que un sospechoso en el incidente también recibió un disparo y está en el hospital.
Ocurrió cerca de la cuadra 2000 de Market Street alrededor de las 12:30 a.m. del martes después de un altercado durante un presunto negocio de drogas, dijo el jefe de policía de Denver, Ron Thomas. La policía dijo que se recuperaron varias bolsas de pastillas de fentanilo y dinero en efectivo.
Thomas dijo a los periodistas que «decenas de miles» de personas celebraban pacíficamente la victoria en el centro.
Hubo un pequeño grupo de personas que se involucraron en algún comportamiento ilegal y salió mal», dijo Thomas.
Thomas describió la escena como «muy caótica». Se dispararon al menos 20 rondas de múltiples armas, dijo la policía. Thomas dijo que entre cinco y seis de las víctimas del tiroteo eran transeúntes inocentes.
Varios policías corrieron hacia la escena y prestaron ayuda, dijo el jefe. La policía dice que ocho hombres y una mujer sufrieron heridas que no ponen en peligro la vida.
Según el comandante de la División de Delitos Mayores de la Policía de Denver, Matt Clark, el sospechoso, identificado por la policía como Ricardo Vázquez, de 22 años, fue detenido luego de una persecución a pie y está hospitalizado con lesiones que no ponen en peligro su vida. Clark dijo que los agentes le encontraron un arma de fuego y pastillas de fentanilo.
Raoul Jones, de 33 años, también fue detenido por un cargo de armas luego de ser encontrado en un vehículo cerca de la escena del tiroteo, dijo Clark.
Clark dijo que la policía todavía está tratando de averiguar «cuál fue su participación y si causaron lesiones».
Cualquier persona con información o imágenes de la escena debe presentarse, la policía cree que hay varios sospechosos.
El tiroteo ocurrió a una milla de Ball Arena, donde los Denver Nuggets ganaron su primer título de la NBA el lunes.
Todos compartimos la preocupación por la violencia armada en nuestras comunidades, un gran evento empañado por algunos actos de violencia sin sentido que vemos con demasiada frecuencia», dijo Armando Saldate, director ejecutivo del Departamento de Seguridad de Denver.
Cuando grandes multitudes abandonaron la arena, la policía cerró algunas calles del centro.
Un portavoz de la policía dijo que la mayoría de los fanáticos se habían dispersado antes de que comenzara el tiroteo, pero una multitud más pequeña se quedó.