Asesinatos en Idaho: el sospechoso Bryan Kohberger llega a Idaho para enfrentar cargos #bryankohberger
Bryan Kohberger, el sospechoso de 28 años de los asesinatos de la Universidad de Idaho, regresó a Idaho para enfrentar cargos, confirmó a ABC News el alguacil del condado de Latah, Richie Skiles.
Aterrizó antes en el Aeropuerto Regional Pullman-Moscow en el estado de Washington.
«Ha sido un día largo. El transporte salió muy bien», dijo Skiles. «Me gustaría agradecer a la Policía Estatal de Pensilvania y a la Policía Estatal de Idaho por todo su arduo trabajo y por ayudarnos a hacer que esto suceda».
Embed from Getty ImagesKohberger, nativo de Pensilvania, fue arrestado en su estado natal el viernes por los asesinatos el 13 de noviembre de los estudiantes de la Universidad de Idaho Xana Kernodle, Kaylee Goncalves, Madison Mogen y Ethan Chapin. Las cuatro víctimas fueron asesinadas a puñaladas en una casa fuera del campus en medio de la noche.
Kohberger era un Ph.D. estudiante en el departamento de justicia penal y criminología de la Universidad Estatal de Washington en el momento de los asesinatos. El campus del estado de Washington está a menos de 10 millas de Moscú, Idaho.
Kohberger compareció ante un tribunal en el condado de Monroe, Pensilvania, el martes por los cargos de asesinato en primer grado y robo y aceptó ser extraditado a Idaho.
El abogado de Kohberger en Pensilvania, el Defensor Público Jefe del Condado de Monroe, Jason LaBar, dijo en un comunicado que su cliente estaba «ansioso por ser exonerado de estos cargos y espera resolver estos asuntos lo antes posible».
La declaración jurada de causa probable que supuestamente conecta a Kohberger con los asesinatos ha sido sellada; Los funcionarios de Idaho dijeron que no se podía publicar hasta que Kohberger regresara al estado.
La policía de Moscú dijo el martes por la noche que un juez de Idaho emitió una orden de no divulgación en el caso.
“La orden prohíbe cualquier comunicación por parte de los investigadores, el personal encargado de hacer cumplir la ley, los abogados y los agentes del fiscal o del abogado defensor con respecto a este caso”, dijo la policía. «Debido a esta orden judicial, el Departamento de Policía de Moscú ya no se comunicará con el público ni con los medios de comunicación con respecto a este caso».