LOS MEXICANOS LOS K’COMXTLES PRESENTAN SU NUEVO SENCILLO «OJOS DE
California cancela la cuarentena estricta y podrán reabrir muchos de los negocios
Después de mantener durante semanas una de las normas más estrictas en el país, Gavin Newsom, gobernador de California, decidió cancelar la orden estatal que prohibía actividades comerciales y exigía a los residentes que se quedaran en sus casas a excepción de tener una emergencia.
Todos los condados del estado volverán al sistema de colores, una clasificación de riesgo basada en el número de nuevos casos detectados en la región que sirve para advertirle a los residentes el nivel de exposición al virus que tendrían si deciden salir de sus hogares.
Como medida inmediata, en todo el estado se autorizaría a los restaurantes a ofrecer servicio al aire libre, a los gimnasios a reiniciar actividades al aire libre también y a los salones de belleza a atender clientes con cita previa. Esto no ocurría en California desde comienzos de diciembre.
De todas formas, la reapertura es parcial. La mayor parte de las actividades comerciales puertas adentro seguirán teniendo restricciones.
Las zonas en las que se verá el mayor cambio serán el sur de California (que incluye Los Ángeles), el área de la bahía al norte (que incluye San Francisco) y el valle de San Joaquín. Al ser las zonas más densamente pobladas del estado, son también las más afectadas por la pandemia y es donde se han visto las mayores restricciones. Las autoridades locales tienen la habilidad de establecer reglas más estrictas que las ordenadas por el gobernador, pero no más flexibles. Aún ningún alcalde se ha pronunciado anunciando que serán más restrictivos de lo que exige la gobernación.