FOUDEQUSH COMIENZA EL SIGUIENTE CAPÍTULO DE SU CARRERA CON EL
«Mala Racha» es el mayor desamor de Ana Bárbara
En «Mala Racha» la reina grupera nos sorprende con un canto de Mariachi-Huapango, que cuenta la historia de una mujer que se enamora del hombre equivocado pero que aún cree que «finalmente aparecerá el hombre correcto». La canción es especialmente especial para la cantautora porque escribió la letra por primera vez junto a su hijo mayor, Emiliano Gallardo Ugalde, y la produjo ella misma.
La canción es uno de los últimos sencillos del próximo disco de Ana Bárbara, que se lanzará en el primer semestre de 2022. En este disco hay dúos increíbles con artistas como Christian Nodal, Paquita la del Barrio y Bronco. Se grabó un hermoso video musical, dirigido por Manuel Gayosso en Guadalajara, Jalisco, para la canción La cultura del Mariachi se recrea como un tributo a la herencia mexicana de Ana.
Algunos cantautores han logrado el reconocimiento internacional del público como Ana Bárbara. Todos los países de América Latina, incluidos México y Estados Unidos, tienen miles de fanáticos. A lo largo de sus más de 20 años de carrera, se ha destacado en una variedad de géneros musicales, incluyendo mariachi, pop, banda sinaloense, grupero y balada romántica, con millones de álbumes vendidos.
Como una de las voces más icónicas de México, tiene un rango vocal único y siempre usa un vestuario envejecido, razones que la han llevado a ser llamada «La reina grupera».
Hace una década fue la ganadora del rostro de Heraldo De México, y en 1994 lanzó un disco titulado Ana Bárbara, con el que logró su primer disco de oro. Hasta la fecha, ha lanzado más de diez álbumes.
«Forbidden Fruit» fue una de sus composiciones más aclamadas de mediados de 2021, que dio la vuelta al mundo en innumerables interpretaciones y luego decidió grabarla en versión acústica con su voz para retratar su sentimiento original como compositor.
Algunos de sus lanzamientos recientes incluyen «El Consejo» con Paquita La Del Barrio, cuyo video alcanzó 13 millones de visitas, y «Mi Corazón» con el legendario grupo Bronco, que tiene 22 millones de visitas en la plataforma de videos. Ambas son composiciones sencillas de la reina grupera.
Al año siguiente, lanzó «Que poca», una canción que encabezó el top 15 de Billboard y obtuvo 41 millones de visitas en YouTube. En los Radio Awards, ganó el premio «Artista femenina del año».
Como compositora, Ana Bárbara destaca no solo por su belleza y su voz.
Lanzó «Solos», uno de sus grandes éxitos con Christian Nodal, en noviembre de 2018, y ya se ha convertido en un clásico de la música mexicana, superando los 25 millones de visitas en Spotify y los 55 millones en YouTube. Como resultado, fue nominado a los Premios lo Nuestro 2020.
A través de su potente voz y estilo ha logrado conquistar millones, vendiendo más de 6 millones de álbumes y escribiendo más de 60 hits, como «Busqué», «Fruta Prohibida» y «Quería olvidar».
Además de 16 singles Hot Latin, tiene 14 Mexican Latin Airplays, 3 Latin Pop on Play y una Tropical Latin Airplay en la revista Billboard.
Además de cinco nominaciones al Grammy Latino, ganó un Grammy Latino en la categoría «Mejor Álbum de Grupo» por su álbum «Loca de amar».
Una nominación para un Grammy americano, 4 premios nuestros y 7 premios de furia musical.
El álbum «Loca de Amor» consolidó su popularidad y le valió un premio GRAMMY Latino en la categoría de «Mejor Álbum de Grupo» en 2005.
En 2012, escribió la canción «Go» para Mara José y «Alma Perdida» para la serie de
«Mujeres Asesinas», «Nube Viajera» para Los Chosen y «Dos Hugs» como tema principal de la película ganadora del Oscar «Border Run»
estrella Sharon Stone.
En 1998 se publicó una grabación de Marco Antonio Solis, en la que logré un gran éxito con «As you need me». Los Bukis habían popularizado el anterior.
Como uno de los hechos más relevantes de su vida y que ilustra su carácter perseverante y obstinado, fue testigo de una misa papal mientras se encontraba en el Vaticano. Era una oportunidad que nunca volvería a tener, así que no podía dejarla pasar. . Con muchas agallas interrumpió la misa para decirle al Santo Padre que ella era Ana Bárbara, que era mexicana y que quería cantarle. ¡Y le encantó! El Pontífice la bendijo y le deseo buena suerte.