LOS MEXICANOS LOS K’COMXTLES PRESENTAN SU NUEVO SENCILLO «OJOS DE
El músico Josh Favela condena la reciente violencia perpetrada contra los músicos
En la última semana, el género regional ha experimentado asesinatos violentos de intérpretes como Alejandro Quintero, cantante de corridos de 22 años, y Julio Verdugo, de 23, natural de Culiacán, Sinaloa.
Joss Favela, músico y representante del género, explica que no conoce ambos casos, pero comparte su opinión sobre la violencia que se vive no solo en la música de la que forma parte, sino en general.
“No soy consciente, esa es la simple verdad. No soy consciente porque si les digo que sí sé y hablo, me veré peor porque no sé nada”, explica.
«Ya en sí que hay crimen siempre ha existido y no nada más en el género, los raperos lo viven bien seguidos, incluso el reggaetón en sus inicios siempre ha tenido eso, lo que pasa es que si tienes la capacidad de expresar lo que sientes, traer música y letra, y tienes micrófono, siempre habrá una responsabilidad detrás así que lo que tienes que cuidar son las palabras y lo que quieres proyectar, cuál es tu discurso y a quién va dirigido, pero siempre que alguien tenga la oportunidad de tener un micrófono genera una responsabilidad al mismo tiempo «.
El tercer álbum de Josh Favela, «Llegando al rancho», consta de 13 canciones en un estilo que dice ser su vida.
Su declaración sobre la música regional en el contexto de la presentación de prensa del nuevo material dice: «La música regional siempre ha sido parte de mi vida y no me veo cantando nada más porque es parte de lo que soy».
«Mi papá siempre usa botas y sombrero, como nosotros, como mi abuelo. Vivimos de la misma manera, hacemos las mismas cosas, criamos el mismo ganado, así que siempre me ha fascinado esta música».
Además, el cantante dice que lo que su audiencia puede encontrar son canciones de amor, pero lo más importante, es un regalo para sus padres, el rancho y las personas con las que vive allí.
«Es un disco muy personal, y no podría haberlo hecho en otro momento que cuando estoy más tranquilo ahora. Se va a hacer porque me ha nacido y Dios decidirá si retrocedemos tres casillas o avanzamos. diez en «Serpientes y escaleras», pero por ahora, el álbum se disfrutó mucho mientras se estaba haciendo «.