¿Cuáles son las posibilidades de conseguir un coche para Navidad? Tal vez tal vez no
Quizás sea solo una coincidencia. Sin embargo, diciembre ha sido el mejor mes para las ventas de automóviles, camionetas y SUV durante los últimos cuatro años.
¿La gente realmente compra autos para Navidad o Hanukkah, o es solo una leyenda urbana inventada por los fabricantes de automóviles como una forma de deshacerse de los modelos del año actual y comenzar de nuevo el año nuevo? Ambos pueden ser ciertos.
Tom McParland, editor senior de Jalopnik, un sitio web automotriz, dijo que los cursis comerciales navideños son ciertos: la gente realmente compra autos como obsequio durante la temporada navideña.
Embed from Getty ImagesLa historia reciente parece respaldarlo, según las estadísticas de la Oficina de Análisis Económico de EE. UU., Que ha mantenido registros de ventas de vehículos nuevos desde 1976. Sin embargo, esas mismas estadísticas no revelan nada especial sobre diciembre durante los 40 años anteriores.
Un bloguero, citando a Bloomberg Businessweek, escribió: «La verdadera razón del aluvión de anuncios de automóviles durante la temporada navideña tiene poco que ver con los obsequios». A pesar del tema navideño, dice, los fabricantes y distribuidores realmente están tratando de mover el último de los autos del año anterior.
Estados Unidos compró 1,66 millones de coches en diciembre pasado, pero es difícil determinar cuántos fueron regalos.
Según los representantes de la marca y los concesionarios, los autos como regalo representan aproximadamente el 10 por ciento o más de las ventas de diciembre de los concesionarios de automóviles de lujo, según The New York Times el año pasado. Según las cifras de ventas de los fabricantes de automóviles, esto ascendería a más de 22.000 coches de lujo.
Un porcentaje similar de vehículos que no son de lujo daría como resultado otros 166.000 vehículos, aunque otras estimaciones, quizás más realistas, sitúan esa cifra en 25.000.