SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
El artista Sho Shibuya y Saint Laurent colaboran en Art Basel Miami
Anthony Vaccarello de St. Laurent contempló una puesta de sol californiana la última vez que estuvo en Estados Unidos por trabajo, durante su desfile de ropa masculina de junio de 2019 en Malibú, mientras las modelos se deslizaban por la pasarela mientras el sol se deslizaba lentamente hacia el Pacífico. Dos años después, pero en realidad parece toda una vida, Vaccarello está pensando en los amaneceres. Sho Shibuya, un artista residente en Nueva York, pintó cincuenta y cinco de ellos. Se exhibirán en Miami durante Art Basel en un espacio temporal al aire libre en Beachfront en 17th Street, el proyecto más reciente del proyecto Saint Laurent Rive Droite Ephemeral Gallery.
Embed from Getty ImagesShibuya dice que a Vaccarello se le ocurrió la idea de la ubicación; nunca esperó que el espectáculo tuviera lugar en la playa. «Pensé, es una idea valiente, mirar hacia atrás en la agitación de 2020 y 2021 y ver los amaneceres. Luego puede ver el amanecer real afuera después de haber terminado de mirar los amaneceres pintados. Los amaneceres son como cápsulas del tiempo, o lo son como caminos que conectan el pasado con el presente, y quizás incluso con el futuro, ya que creo que transmiten alguna esperanza para el futuro «.
Los amaneceres de Shibuya, complejas gradaciones de color, algunos tan pálidos como un recuerdo, otros tan fuertes como un estribillo insistente e inquebrantable, están pintados en las portadas del New York Times. Luego, coloca los colores una y otra vez hasta que está satisfecho con el resultado. La idea central de utilizar el lienzo cotidiano de un periódico es una hazaña estética audaz, memorable y, a menudo, emocionalmente desconcertante. Es la sensación de estar basado en ciclos de noticias, mientras que al mismo tiempo surge de la evocación lírica de algo que la naturaleza decreta como un ritual de bienvenida al mundo todos los días. Podemos encontrar belleza y alegría incluso en los momentos más oscuros.