Perder los estribos o hacer ejercicio en exceso puede contribuir al accidente cerebrovascular
Un nuevo estudio sugiere que perder los estribos o hacer ejercicio con demasiada fuerza puede contribuir a los accidentes cerebrovasculares.
Un equipo de investigadores internacionales examinó a más de 13.000 pacientes con accidente cerebrovascular de 32 países como parte del estudio INTERSTROKE publicado el miércoles en el “European Heart Journal” de la Sociedad Europea de Cardiología.
El equipo determinó si un evento que ocurrió dentro de una hora del inicio de los síntomas estaba asociado con un accidente cerebrovascular agudo, en comparación con el mismo evento que ocurrió el día anterior.
La prevención de accidentes cerebrovasculares sigue siendo una prioridad para los médicos y, a pesar de los avances en el campo, sigue siendo difícil predecir cuándo ocurrirá un accidente cerebrovascular. Muchos estudios se han centrado en exposiciones crónicas, como hipertensión, obesidad o tabaquismo. Nuestro estudio examinó las exposiciones agudas que pueden actuar como desencadenantes “, dijo el investigador principal y profesor de la Universidad Nacional de Irlanda en Galway, Andrew Smyth.
Embed from Getty ImagesLos participantes del estudio analizaron patrones en pacientes que sufrieron accidentes cerebrovasculares isquémicos y hemorragias intracerebrales, que son menos comunes.
Según el estudio global INTERSTROKE, uno de cada veinte pacientes había realizado una actividad física intensa en la hora anterior al accidente cerebrovascular.
El estudio, codirigido por la Universidad Nacional de Irlanda en Galway, sugirió un aumento del riesgo de accidente cerebrovascular en un 30% dentro de una hora después de la ira o el trastorno emocional, con un riesgo mayor si el paciente no tenía antecedentes de depresión y un riesgo más alto. para aquellos con menos educación.
El esfuerzo físico intenso se ha asociado con un aumento del 60% en el riesgo de hemorragia intracerebral (HIC), una forma rara de accidente cerebrovascular que causa sangrado en el cerebro, durante ese mismo período después de un esfuerzo intenso, pero no con todos los accidentes cerebrovasculares o accidentes cerebrovasculares isquémicos. Las mujeres estaban en mayor riesgo que aquellas con un índice de masa corporal (IMC) normal.