Christian Nodal Lucha pore el problema de su etiqueta en Instagram
Durante esta entrevista, Christian Nodal analiza algunos de los principales cambios que se han producido en su carrera. En un video publicado en su cuenta de Instagram en vivo esta semana, el cantante anunció que ya no tiene contrato de grabación con Universal Music Latino. Según Billboard, Nodal, quien es uno de los actos regionales mexicanos más exitosos en los Estados Unidos con una carrera en Estados Unidos valorada en más de 2.100 millones, ingresó a las redes sociales luego de un “veto” emitido por su sello.
Como se informó en Los Angeles Times, Universal ha enviado una carta a todas las partes interesadas pidiéndoles que se abstengan de comercializar, distribuir y / o promover grabaciones utilizando a Christian como artista. La razón por la que estoy haciendo esto en vivo es porque estoy tratando de aclarar algunas cosas. Parece que muchos de mis fanáticos están preocupados por lo que está pasando conmigo y mi carrera estos últimos días “, dijo la joven de 22 años. Agregó:” No tengo contrato con Universal “. He estado con la empresa durante cinco años, así que hice lo que se suponía que debía hacer y no querían que me fuera. Me costó mucho esfuerzo, dar lo mejor de mí “.
Embed from Getty ImagesEl juez continuó diciendo: “Tengo una orden de un juez federal que niega cualquier solicitud de Universal. Por lo tanto, soy libre de continuar trabajando con cualquier artista que elija. Lanzaremos mucha música nueva en el futuro. Ahora mismo , Estoy en la cúspide de mi carrera. No crean lo que dicen, no estoy vetado ”. Universal, por su parte, aún no se ha pronunciado sobre la disputa contractual.
Actualmente, Nodal es el último artista en recurrir a las redes sociales para expresar sus quejas con los sellos discográficos. A partir de la semana pasada, Natanael Cano anunció al mundo el 5 de noviembre que quiere terminar su contrato con Rancho Humilde, el sello que lo contrató en 2019. El mismo día de su IG Live, la superestrella mexicana también estuvo involucrada en La disputa contractual de Paulo Londra con Big Ligas, que se decidió en un tribunal de Miami el miércoles por la mañana después de una batalla legal de dos años.
Londra, por otro lado, presentó su propia demanda acusando a los socios de Big Ligas, Cristian Salazar y Ovy on the Drums, de fraude y representación negligente, mientras que Big Ligas alegó incumplimiento de contrato. Últimamente ha habido mucha publicidad en torno a los peligros de firmar contratos sin una comprensión adecuada de cuáles son las repercusiones legales, contra las cuales muchos actos jóvenes ahora están luchando.