El aumento de casos de Covid en hogares de ancianos
Los casos de covid están aumentando rápidamente entre los residentes y el personal de los hogares de ancianos de EE. UU., lo que provoca escasez de admisiones, exacerbando la escasez de camas en los hospitales y, en algunos casos, requiere que se llame a la guardia nacional.
La ola de Omicron ha enviado a muchos miembros del personal a casa enfermos en centros de atención y rehabilitación que ofrecen atención médica las 24 horas. Como resultado, los hospitales que normalmente darían de alta a los pacientes para que reciban una atención tan reducida ahora se están retrasando, lo que crea una acumulación de pacientes atrapados en el hospital.
“Las cosas están en condiciones críticas hoy. Las personas no pueden encontrar una cama vacía o con personal”, dijo David Grabowski, profesor de política de atención médica en la Escuela de Medicina de Harvard.
“Realmente pone a los hospitales en una posición difícil”, dijo, y señaló que no pueden admitir nuevos pacientes hasta que encuentren un lugar en un centro de atención para esos pacientes lo suficientemente bien como para ser transferidos. “Ese es un gran problema, porque están ocupando una cama que de otro modo iría a un nuevo paciente”.
Hubo más de 31,500 casos entre los residentes de hogares de ancianos en la semana que finalizó el 9 de enero, casi tantos como el pico del invierno pasado, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
Los casos entre el personal son aún más altos: más del doble del récord más alto del año pasado, con más de 57.000 casos confirmados en la semana del 9 de enero, un aumento de diez veces en solo tres semanas.
El rápido aumento de las infecciones agrava la escasez de trabajadores existente, con 234,000 cuidadores que han salido de la industria durante la pandemia hasta el momento, una reducción del 15% en la fuerza laboral en solo dos años.
En Wisconsin, la escasez es tan aguda que más de 200 miembros de la guardia nacional serán capacitados para trabajar como auxiliares de enfermería.
«En este momento, lo único que tienen en mente es lo esencial de ‘¿Cómo nos mantenemos abiertos sin defraudar a nuestros pacientes?'», Dijo Leemore Dafny, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard.
Sin embargo, la atención aguda que ofrecen algunos hogares de ancianos es «una válvula de escape realmente importante para los hospitales», dijo, y agregó que sin ella, los hospitales pueden verse aún más abrumados: «Causa este efecto de rebote».