El nuevo Pixel 5, de Google, deja la gama alta y se sube al 5G
El nuevo teléfono insignia de la compañía tecnológica dejó de usar la gama de chips más potente de Qualcomm, lo que lo hace más asequible.
Google presentó este miércoles en un evento digital su nuevo buque insignia móvil, el Pixel 5, que deja de utilizar procesadores de gama alta y elige en su lugar el modelo Snapdragon 765G, de Qualcomm.
La nueva familia de móviles de Google, que incluye también una variante con 5G del gama media Pixel 4a, ha renovado su diseño con unos marcos más finos y aluminio 100 % reciclado como material exterior.
Lea también: Facebook da paso hacia integración con chat Messenger-Instagram
Así, Google ha optado por un procesador de gama media alta que ofrece soporte para la conectividad 5G, siendo el primero de la gama en incorporarlo. A diferencia de su predecesor, Pixel 4, el nuevo móvil deja de ser un gama alta, por no usar la gama 800 de chips más potentes Qualcomm. Su configuración interna se completa con 8 GB de memoria RAM y hasta 128GB de almacenamiento.
Pixel 5 hace uso de una pantalla OLED de 6 pulgadas con un nuevo diseño, que reemplaza el ‘notch’ de generaciones anteriores por una cámara frontal perforada en la esquina superior izquierda. Es resistente al agua con certificación IP68.
La cámara trasera de Pixel 5 es dual, como la de Pixel 4, y está compuesta de un sensor principal de 12 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 16MP que se ha renovado con el soporte para fotos HDR+.
Además, el retrato ha incorporado el modo noche para adaptarse a condiciones de baja iluminación, así como la función de iluminación de retrato, que añade luz adicional mediante Inteligencia Artificial.