El Renacimiento de un Gigante – AC Milán
El Milan está corrigiendo su errático rumbo. «El espíritu del equipo es increíble. Ganamos todos los partidos, pero ninguno fue fácil, lo que significa que tenemos que mejorar táctica y técnicamente, porque no siempre podemos confiar en el carácter», confesó Stefano Pioli después de vencer (1-2) al Inter. Un triunfo en el Derby della Madonnina, el primero en Serie A desde 2016, que afianzó a los ‘rossoneri’ en la cima.
«Si quieres competir por el ‘Scudetto’ necesitas elevar el nivel del equipo. E incluso así, lleva mucho tiempo. El club está sentando las bases y está construyendo sobre ellas el futuro», destacó el preparador italiano, que está firmando el mejor inicio del Milan en Serie A desde la 1995-96 con Fabio Capello. Cuatro partidos y cuatro victorias suma un conjunto ‘rossoneri’ que es un muro atrás: sólo han encajado una diana en cuatro duelos. Una fortaleza con la que aspiran a desterrar sus irregulares campañas -no acaban una Lega entre los cuatro primeros desde la 2012-13 y no disputan la Champions desde la 2013-14- y sus problemas financieros.
«Tenemos que construir un club sólido y coherente, con objetivos definidos y gestionado de forma clara y ordenada. Esto es condición imprescindible para tener éxito. No hay otra opción. Podemos comprar estrellas, pero sin una estructura deportiva no llegaremos muy lejos», declaró Paolo Scaroni cuando fue nombrado presidente en 2018 tras hacerse con el control del club el Elliott Management Corporation.
El grupo de inversiones americano se instaló en el Milan después de que el Rossoneri Sport Investment Lux de Li Yonghong incumpliera uno de los plazos de la deuda con el Elliott Management Corporation. El faraónico proyecto del empresario chino, que adquirió el Milan en 2017 a Silvio Berlusconi por 740 millones de euros gastándose 195 en Bonucci, André Silva, Conti, Çalhanoglu, Biglia… naufragó deportiva y económicamente quedándose sin jugar en Europa en la 2019-20 por incumplir el Fair Play Financiero.
Un golpe del que se están recuperando en este inicio de temporada tras acumular nueve entrenadores desde 2014 y cambios continuos en un organigrama en el que ahora mandan Ivan Gazidis (CEO) y Paolo Maldini (director técnico). «Salvamos al club de la bancarrota, de descender a la Serie D. Estamos trabajando con pasión para volver a Europa», señaló el ex del Arsenal.
Una mezcla de éxito
El Milan está despertando en este inicio apoyado en un estricto plan de mercado. «Debe haber una buena mezcla de jóvenes con talento y jugadores experimentados. Ibrahimovic ha tenido un gran impacto por su técnica, personalidad y liderazgo, pero también nos enfocamos en traer a quien puede convertirse en una estrella en el Milan. ¿No es Theo Hernández un jugador superior ahora?», explicó Gazidis.
Fuente: Marca.com