Falcao habló de su deseo y la Selección Colombia se ilusiona
Cuando parecía que su fin estaba más cerca y de a poco les iba a dar paso a los nuevos goleadores, Radamel Falcao García apareció para volver a unir a los colombianos en un grito eterno de gol. Entre los defensas chilenos apareció para, con un puntazo, anotar el gol del empate de la Selección Colombia.
Su tanto, con el que llegó a 35 con la camiseta de la Selección Colombia, puso a hablar a todo el mundo del fútbol de su actuación. Este miércoles, en el Vbar, de Caracol Radio, analizó su actuación, su récord y expresó su deseo.
El gol. «Creo que todos los colombianos estamos muy contentos. El partido fue muy difícil, en Chile son una gran selección que se hacen fuerte en casa. El partido fue parejo, aunque creo que Colombia, por momentos, fue mejor. Es motivo de mucha alegría poder ayudarle al equipo. Nos permite pensar con mayor tranquilidad el partido contra Uruguay en casa».
(También lea: ‘Entre lágrimas’, Falcao celebró su gol y el empate con Chile)
Récord goleador. «Es anecdótico, llegarán más jugadores que lo lograrán. Sin embargo, es un motivo de orgullo, porque representar al país es lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Gracias a Dios tengo ese privilegio».
Conclusiones doble fecha. «Creo que cada partido es diferente, las selecciones suramericanas son muy competitivas. Los partidos se hacen completos, complicados, cerrados, hay que trabajarlos, son una historia diferentes, hay que saberlos jugar con las cualidades del contrario. Supimos interpretar el juego contra Venezuela y Chile, estamos creciendo en experiencia y fortaleciéndonos como grupo».
(Le sugerimos leer: ‘¿Y si no te vas nunca?’: el mensaje de James para Falcao)
Nuevos jugadores. «Me pareció muy positivo el rendimiento de ambos jugadores (Lerma y Alzate). Lerma había estado en el Mundial y la Selección. Lo de Alzate fue positivo, fue una variante más para el entrenador, eso es lo que necesitamos como equipo, tener diferentes jugadores que puedan cumplir diferentes funciones y tener esa diversidad. Estoy contento por ellos y por su equipo».
fuente: eltiempo.com