SANTAFERIA ESTRENA “PASIÓN Y LOCURA” CELEBRANDO LA CULTURA FUTBOLERA Y
Las verdaderas estrellas de cine de Super Mario de Nintendo, Chris Pratt y Jack Black
La película animada de Super Mario de Nintendo llegará el 21 de diciembre de 2022 en los Estados Unidos, anunció el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, durante el Nintendo Direct del jueves. El tiempo en otro lugar se anunciará más tarde. Oh, sí, y la película estará protagonizada por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), Anya Taylor-Joy (The Queen’s Gambit) y Jack Black (School of Rock).
El elenco de voces completo se siente absolutamente surrealista, con Pratt y Taylor-Joy protagonizando a Mario y Princess Peach, respectivamente. Charlie Day (Siempre hay sol en Filadelfia) interpretará al «hermano tímido» de Mario, como dijo Miyamoto, Luigi, con Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogan (Superbad) como … Donkey Kong, Kevin Michael Richardson (Teen Titans) como Kamek, Fred Armisen (Portlandia) como Cranky Kong y Sebastian Maniscalco (Green Book) como Spike.
Charles Martinet, el actor de voz que interpretó a Mario, Luigi y Waluigi, entre otros, también está involucrado en la película animada, dijo Miyamoto. Todos estaremos muy molestos si Wario no está en la película animada. (Martinet, por supuesto, también ha expresado a Wario).
Nintendo está produciendo la película de Mario con Illumination Entertainment, que es conocida por su trabajo en Despicable Me, Minions y The Secret Life of Pets. El director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri, está coproduciendo la película junto a Miyamoto. La asociación entre Nintendo e Illumination fue reportada por primera vez por The Wall Street Journal en 2017, pero confirmada por Nintendo en 2018. Se espera que Universal Pictures distribuya la película.
Nintendo no ha lanzado un largometraje importante desde la … controvertida … película de acción en vivo de Super Mario Bros. de 1993, protagonizada por Bob Hoskins, Dennis Hopper y John Leguizamo. Décadas después del estreno de Super Mario Bros., el director Rocky Morton calificó la experiencia de hacer la película como «desgarradora» y puro infierno. Es seguro decir que la película animada de 2022 no tiene un listón alto que superar.