SANTAFERIA LANZA HISTÓRICO EP “PATEANDO CUMBIAS” HOMENAJE A JORGE GONZÁLEZ
Saint Laurent Hombre Primavera 2024 #primavera
El último desfile itinerante de ropa masculina de Saint Laurent se llevó a cabo en la Neue Nationalgalerie, donde Anthony Vaccarello agregó muy poco.
Sus 200 invitados se sentaron en taburetes de cuero de Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe, quien construyó el hito modernista de Berlín en 1968; agregó pisos de travertino, cortinas oscuras y una caja de luz gigante fuera del pabellón de paredes de vidrio, realzando la ya espectacular puesta de sol.
La colección de primavera de Vaccarello tenía una grandeza modernista similar, chaquetas con hombros monumentales sujetos a pantalones delgados de talle alto que estrangulaban las caderas de las modelos que usaban botas de tacón alto con puntera con tope.
Era la tercera vez que el diseñador belga robaba ideas de sus colecciones de mujer para Saint Laurent, y ya me estoy acostumbrando a su sastrería de linebacker, ejecutada en una variedad de elegantes telas de calibre de alta costura, incluidas las de rayas finas y motas de Lurex.
En la alineación de hombres de Saint Laurent, usó blusas de gasa delgadas como bufandas que mostraban hombros huesudos y cajas torácicas, una distracción desconcertante en un espectáculo por lo demás suave.
Unos cuantos estampados de leopardo le dan al espectáculo un respiro de todo el grain de poudre negro y el satén blanco.
Mientras que los clubes de Berlín como Berghain y Tresor son conocidos por su música techno, la moda de Vaccarello es más insistente y transmite un mensaje de moda resumido en algunos puntos clave.
La estrella de “La Sirenita” Jessica Alexander y Charlotte Gainsbourg usaron chaquetas eléctricas de Saint Laurent.
Gainsbourg dijo que ella también elige artículos de la colección masculina de Saint Laurent.
En “Alphonse”, la actriz francesa deslizó algunos diseños de Vaccarello.
“Se trata de un hombre que ama a las ancianas”, dijo sobre “Alphonse”, respondiendo a la mirada burlona de un reportero con: “No soy vieja”. “Voy hacia las mujeres”, dijo.
No pudo resistirse a mover sus grandes hombros como si estuviera golpeando pelotas de ping-pong.
“Sí, me siento bien. Me siento muy confiada, muy sexy”, dijo.
En el programa de televisión sobrenatural “Fallen”, basado en los libros más vendidos de Lauren Kate, la joven estrella protagonizará. Alexander lo llamó un drama oscuro, distópico y retorcido con un poco de amor.
Con otros VIP como Evan Mock, Mark Tuan, Betty Catroux, Coi Leray, Iris Law, Anne Imhof y Georgie Farmer, la actriz Kitty Chicha tomó los últimos rayos antes de que comenzara el espectáculo.
Entre bastidores antes del espectáculo, Vaccarello dijo que eligió Berlín porque “es una ciudad que siempre me ha gustado y solía pasar mucho tiempo aquí cuando era joven”.
Habló de los rastreos nocturnos de las películas de Berghain y Fassbinder, lo que explica el título de la colección, tomado de la lastimera canción que canta Jeanne Moreau al final de “Querrelle”: “Cada hombre mata lo que ama”.
Las camisetas sin mangas con cuello redondo de Brad Davis de la película de 1982 se recrearon en la pasarela, pero Vaccarello infundió un ambiente oscuro, melancólico y nostálgico a su colección.
Su cabello peinado hacia atrás y sus espejuelos de aviador con patillas bajas los hacían parecer vampiros, o tal vez eran simplemente fiesteros que se quedaban hasta tarde en el club.
Típico de Saint Laurent, la ropa era formal para ocasiones elegantes después del anochecer, con lazos flexibles y serpentinas colgantes.
El fundador de Saint Laurent, Yves Saint Laurent, vistió a las mujeres con trajes de pantalón y otras prendas masculinas. ¿Ponerle ropa de mujer a un hombre le quita poder? Ya no es una cuestión de poder. Ahora, es una cuestión de sentirse bien con la prenda y poseerla… Fue poner el poder de una mujer sobre los hombres”.
Después del espectáculo, los invitados se dirigieron a Kraftwerk, una antigua central eléctrica que ahora alberga a Tresor, un club subterráneo con 140 pulsaciones por minuto.
Casi toda la longitud del espacio brutalista, similar a una catedral, estaba ocupada por una mesa larga para 200 invitados.
Charlotte de Witte y Alexander Ridha, más conocidos como Boys Noize, hablaron furiosamente sobre la fatiga auditiva, los festivales de música dance de verano y el implacable regreso del techno furiosamente rápido y muy duro después de la cena.
Había una energía valiente y clandestina en Saint Laurent esta noche, impregnada de un drama oscuro.