LOS MEXICANOS LOS K’COMXTLES PRESENTAN SU NUEVO SENCILLO «OJOS DE
Opciones De Moda Para Un Mundo POSPANDÉMICO
Los últimos años han sido una época extraña para la moda. En 2019, parecía que cada vez más mujeres estaban decididas a usar abrigos voluminosos en nombre del calor o desnudas de pies a cabeza en un esfuerzo por afirmar su libertad de las normas de género. Al mismo tiempo, los hombres estaban incorporando cada vez más elementos feminizados en su ropa, como los pantalones anchos y el maquillaje.
Si bien es fácil descartar estos cambios como una reacción a la pandemia y sus consecuencias, no creo que sea del todo exacto. Sí, ciertamente hay alguna correlación: las mujeres vieron a los hombres con vestidos y faldas y decidieron que querían probarlo por sí mismas; los hombres vieron a las mujeres con pantalones y decidieron que ellos también querían hacerlo. Pero esta tendencia parecía haber comenzado mucho antes de la pandemia.
Mi teoría es que se trata de comodidad. Cuando ya no puede estar seguro de su seguridad a diario, la idea de la ropa como armadura comienza a echar raíces. Quieres ropa que brinde la mayor protección posible sin ser voluminosa o restrictiva. Los pantalones y los abrigos se convirtieron en mantas de seguridad y comodidad, pero solo eran accesibles a través de la sección de mujeres [porque los hombres habían estado tan condicionados a pensar que «pantalones» significaba «masculino»]. Y una vez que todos comenzaron a usar pantalones, se sintió incómodo volver a usar faldas, aunque algunas personas prefirieron usarlas.
En 2023, la moda finalmente se puso al día con esta idea. El movimiento de la moda unisex estaba en pleno apogeo, y los hombres usaban vestidos sin levantar una ceja, mientras que las mujeres tan pronto se ponían un overol como lo último en moda.
Algunas opciones de moda son más prácticas que otras. No puedo imaginarme queriendo usar tacones altos a menos que me esté vistiendo para un evento. Lo mismo ocurre con las blusas de seda, que no parecen aguantar bien en el uso diario, o la lencería como ropa de abrigo.
Pero la tendencia de la moda unisex ha traído algunos beneficios sorprendentes. Por ejemplo, puedo ponerme cualquier prenda de vestir sin tener que pensar en cómo ven otras personas. Eso llevó a algunas combinaciones interesantes que nunca hubiera usado antes de la pandemia, como mi pijama y un traje de negocios, o un vestido de fiesta con zapatillas.
Algunos de ustedes podrían decir que esto es demasiado restrictivo y restrictivo y no libera en absoluto. Pero incluso si estamos restringidos en nuestras elecciones de moda, podemos crear innumerables atuendos nuevos simplemente mezclando y combinando lo que ya tenemos.