Un día antes de los disturbios en el Capitolio, el príncipe Harry advirtió al director ejecutivo de Twitter que un golpe era inminente
Antes del motín del 6 de enero en el Capitolio, el príncipe Harry dijo que advirtió al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, que Twitter estaba permitiendo que se llevara a cabo un golpe.
El duque de Sussex dijo en un panel virtual para la conferencia RE: WIRED el martes, “Jack y yo nos enviábamos correos electrónicos antes del 6 de enero cuando le advertí que su plataforma permitiría que ocurriera un golpe”.
“Envié el correo electrónico el día anterior, y luego sucedió, y no he tenido noticias de él desde entonces”.
“No he conocido a Dorsey en persona”, dijo el príncipe. Twitter se negó a comentar cuando fue contactado.
Los partidarios de Donald Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio. En las redes sociales, se pidió violencia contra el Congreso y la policía en las semanas previas a los disturbios.
Criticó a Twitter y Facebook por permitir que se propague información errónea en sus plataformas, y señaló que la escala del problema es aterradora y nadie estará a salvo. La desinformación está arruinando vidas y destruyendo familias. El nombre de la empresa matriz corporativa de Facebook se ha cambiado a Meta.