La angustia duele en el día de San Valentín
Si bien el Día de San Valentín les da a muchos personas una excusa para celebrar con un ser querido, también es un doloroso recordatorio para otros de los romances que se estropearon. La angustia que viene con el final de una relación puede ser insoportable.
Es el final de un contrato tácito, una conexión que se corta, dijo G Roman Gupta, un terapeuta y trabajador social clínico autorizado con sede en Los Ángeles. En algunos casos, sabemos por qué la asociación no funcionó y, en otros casos, nos preguntamos qué salió mal.
Mimi Fayer, una terapeuta matrimonial y familiar con licencia con sede en Los Ángeles, explica que las rupturas son el resultado de las personalidades, prioridades y circunstancias de las personas en ese momento. No hay una sola razón por la que dos personas decidan poner fin a su dedicación mutua.
A veces recurrimos a nuestras parejas favoritas de películas de Hollywood para encontrar consuelo o para conectarnos con su dolor en pantalla.
Los terapeutas Fayer, Gupta y Laura Heck y Zach Brittle de Marriage Therapy Radio comparten lo que podemos aprender de las relaciones ficticias que terminan en separaciones dolorosas (pero a veces apropiadas).